Seguro que estas cansado de ver artículos y más artículos con lista de alimentos prohibidos y alimentos liberados para una buena salud del corazón. Sin embargo, preparar los mismos platos con los mismos ingredientes puede ser aburrido y hacer que pierda la motivación para seguir una dieta saludable y protectora de tu corazón.
Pensando en ello, te dejo a continuación, algunas ideas de recetas sabrosas preparadas con alimentos amigos de la salud cardíaca para revolucionar tu cocina, mantener tu salud en día y el sabor en tus platos ¿Que te parece un smoothie, una hamburguesa y un plato de pasta saludables?
Si tu gran problema está en el desayuno, puedes preparar esta receta de smoothie saludable que controlará tuapetitoy te mantendrá satisfecho hasta la hora de la comida. Para hacerlo, necesitarás: yogur natural, banana, germen de trigo, fresas, arándanos, extracto de vainilla,lechesin grasa. Bata todo en la licuadora. Tiene 182 calorías.
Si tu problema es la comida basura, te encanta el fast food y una hamburguesa llena de grasas, prueba esta receta de hamburguesa vegetariana de solamente 169 calorías. Las nueces y elaceitede oliva de la receta son una gran fuente de grasa monoinsaturada.
Los ácidos grasos omega-3 en las nueces pueden reducir el riesgo de un ataque al corazón, y los frijoles son una fuente estupenda defibrasoluble, lo que disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Ingredientes: 2 cucharadas deaceitede oliva oaceitede canola, 1 cebolla mediana picada, 1 cucharadita de curry, 0,5 cucharadita de cilantro molido, 1cucharadita de semillas de hinojo 0,5 trituradas, 1,5 tazas de champiñones picados, 1,5 tazas de garbanzos cocidos y escurridos, 1 zanahoria mediana rallada, 0,25 taza de nueces picadas, 3 cucharadas de cilantro picado, 0,5 cucharadita de sal, 0,25 cucharadita de pimienta negra y harina.
En una sartén mediana antiadherente caliente una cuchara de aceite, añada la cebolla, el curry, el cilantro y el hinojo. Sofríe por unos dos minutos o hasta que la cebolla empiece a ablandarse. Añade los champiñones, mezcla, tapa ycocinapor 4 minutos. Cocina 3 minutos más sin tapa.
Transfiera esta mezcla para un procesador de alimentos, añada los garbanzos y bata hasta que esté todo bien picado. En un bol, añade la zanahoria, nueces, cilantro, sal, pimienta y mezcla bien. Espolvorea un poco de harina y forma con lasmanosseis hamburguesas. Fríe las hamburguesas con media cucharadita deaceitehasta que estén doradas.
Si te encantan las pastas, prueba esta receta de Farfalle o la pasta ?tipo corbata? conaceitede oliva, ajo, tomates, espinacas, jugo de limón, aceitunas, alcaparras, pimienta negra, sal queso parmesano.
Elaceitede oliva ofrece grasas monoinsaturadas para mantener tu colesterol bajo y evitar enfermedades cardiacas. Tendrás también propiedades antioxidantes de los tomates y vitaminas y sales minerales de las espinacas, aceitunas, ajos y demás. El plato tiene 420 calorias.
1. El salmón: el rey de los pescados azules tiene un punto más en la lista de alimentos saludables y es que su contenido de omega 3 ayuda a reducir la presión arterial, dos raciones a la semana son suficientes para disminuir de forma importante las posibilidades de padecer un infarto, por eso añádelo a tu próxima cesta de la compra.
2. El Aceite de Oliva: el consentido de la dieta mediterránea es un gran alimento para luchar contra el colesterol alto y prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, por eso consúmelo cada vez que puedas en tus ensaladas y platillos.
3. Las legumbres: esta increíble fuente de fibra es también encargada de reducir el colesterol malo en nuestro cuerpo, al mismo tiempo ofrece un buen aporte de Omega 3 para prevenir enfermedades cardíacas. Las lentejas y la soja son excelentes y ligeras opciones dentro de este grupo.
4. La espinaca: es una maravillosa fuente de fibra y potasio, contiene buenos niveles de hierro perfectos para luchar contra la anemia, es uno de los vegetales verdes más saludables y ligeros que podemos encontrar y por si fuera poco cuida de tu corazón ¿necesitas alguna otra razón para sumarla a tu alimentación?
5. Las nueces: favoritas entre los frutos secos ofrecen un buen aporte de ácido graso bueno para el cuerpo, nos ayudan a controlar el colesterol malo, son una gran fuente de antioxidantes y además cuidan nuestras arterias.
Ajo. El ajo aumenta el nivel de colesterol bueno, reduce el de los triglicéridos y es un antioxidante. Es ideal para condimentar todas tus comidas, además le da un toque de sabor.
Pescados de mar. El Jurel, salmón, caballa, trucha. Estos alimentos contienen ácidos omega 3, que ayudan a bajar el colesterol malo o LDL, y aumenta el colesterol bueno o HDL.
Soja o Soya. Sus proteínas tienen la propiedad de bajar el colesterol total y LDL. Puedes consumir cualquier producto de soya como la leche, que es deliciosa.