Además de incluir estos alimentos a la dieta destacamos que también es muy importante llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio físico de forma regular. También es fundamental que evites todas aquellas dietas que te prometen adelgazar en poco tiempo, ya que pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente en el caso del hígado. Teniendo en cuenta esto a continuación nombramos los alimentos que recomendábamos.
Comenzamos con las frutas, una de las principales es el pomelo, este tiene cualidades que nos ayudan a quemar grasas de forma natural, el mismo es un cítrico, por lo que es rico en enzimas que ayudan a reducir los niveles de grasas en sangre. Es además una fruta depurativa, por lo que limpia también nuestro organismo de forma natural. Otra fruta que es necesario mencionar es la manzana, esta es rica en pectina, un nutriente que absorbe grasas y nos permite saciar el apetito.
1. Manzana. Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día. Es una botana muy saludable. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas. Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.
2. Toronja. Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirla en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa. Pruébale en gajos y no en jugo.
3. Carnes y huevos. Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no pueden faltar en un plan de alimentación equilibrada.
4. Champiñones. Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de quemar grasas. Recordemos que el yodo también lo contienen pescados de mar, mariscos, espinacas y zanahorias.
5. Lácteos. Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día; son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas.
6. Canela. La canela evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la glucosa en exceso eleva nuestra insulina, lo que convierte a los alimentos en grasa. Por ello, es bueno añadir canela a los postres.
7. Especias. El curry, el pimentón o paprika, el chile, la pimienta y otras especias generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. Eso sí, debes ingerirlos con moderación.
8. Limonada. Ésta acompañada de miel, se transforma en una exquisita bebida que evita que consumas las dañinas gaseosas.
9. Melón y sandía. Ambos alimentos tienen un efecto diurético, además de aportar una enorme cantidad de agua, arrastrando la grasa de nuestro organismo.
10. Betabel. Es rica en fibra y posee una sustancia llamada betanina, la que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar los líquidos. Por otro lado, beneficia al sistema linfático y es bueno para expulsar toxinas del cuerpo.
Quinoa
Un gran aliado para quemar grasas. Estos granos, capaces de aportar 5 gramos de fibra en una taza, han ganado fama y son considerados un “súper alimento”, por su alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se mezcla con verduras, frutos secos, o proteínas magras.
Chiles
Los pimientos, también conocidos como chiles, la pimienta roja y la pimienta de cayena son las mejores especias para perder peso. Los pimientos son una rica fuente de vitamina C, más poderosa que las naranjas y los limones. Además de ser antioxidantes, aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina.
Té verde
Es efectivo para controlar el aumento de peso, aun si se tiene una dieta rica en grasas, halló un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Para el Dr. Joshua Lambert, profesor de Ciencias de los Alimentos, “Reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo”.
Sandía
Todos los alimentos ricos en contenido de agua ocupan más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, están llenos de agua y nutrientes, pero ambos son bajos en calorías. El melón también es un potente antioxidante y suma vitaminas A y C a tu dieta.
Verduras crudas
Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.
Café
El extracto de café verde ayudaría a perder peso, ya que modifica la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania. No es mágico: tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.
Nueces
Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De modo que son doblemente buenas: cuidan el cuerpo por fuera y por dentro.
Ten presente qué estos alimentos para quemar grasa son efectivos siempre y cuando seas constante y reduzcas tu cantidad de carbohidratos.
Por otro lado también tenemos pescados útiles, como los azules, que aporten ácidos grasos esenciales, especiales para el cuidado de nuestro sistema cardiovascular. Por último, tenemos a las hortalizas, todas aquellas de hojas verdes, dado que son especialmente ricas en sustancias que ayudan a depurar nuestro organismo.
Para mi conocer alimentos que queman grasa es muy beneficioso y dichos conocimientos se lo debo a ustedes. gracia
MUY UNTERESANTE Y COMPLETA INFORMACIÓN-GRACIAS POR LA INFORMACIÓN TAN COMPLETA.
IMPORTANTISIMA PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS. ESO SE LLAMA CALIDAD DE VIDA.
Deseo saber sobre el consumo de agua caliente con miel y canela en polvo, y cuanto sirve para bajar de peso o quemar grasas. Creo que se debe tomar todos los días en ayunas y en la noche. Además me gustaría ayudarme con algunas pastillas o cápsulas.
muchas gracias, muy útil todo lo que publican
esto esta buenisimo pero como controlo la ansiedad de comer aunque este llena