¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué hacer para dormir bien? ¿Qué hacer para dormirme rápido?
Muchísimas veces nos hemos pasado la madrugada entera tumbados en la cama mirando el techo de la habitación hasta escuchar el terrible sonido del despertador para levantarnos o hasta notar que ya ha amanecido.
Seguramente, al menos una vez esto te ha sucedido y si buscas prevenirlo o que ya no suceda, hoy , te brindamos algunos consejos para dormir mejor y te contamos qué hacer para dormir bien.
La importancia del día
Para lograr dormir bien en las noches, es muy importante y de gran influencia lo que haces durante el día. Tus hábitos, tu alimentación, la manera en la que manejas tus horarios y las horas en las que te vas a la cama, pueden influir mucho al momento de buscar el sueño y existen algunas estrategias que pueden ayudarte.
Sin embargo, estas estrategias pueden no lograr su cometido en todas las personas del mismo modo y por eso es importante que tú mismo logres determinar cuáles son las cosas que ayudan y cuáles las que no sirven de nada.
La hora de dormir
Mantener un horario determinado para irse a la cama, dormir y levantarse, es muy importante y ayuda de manera decisiva. No obstante, ser consistente y esforzarse por cumplir ese horario adecuadamente, a la larga lo volverá más fácil, cómodo y seguro.
Determina el horario en el que te irás a la cama a diario, puedes elegir el momento en el que generalmente te sientes más cansado que comúnmente en la mayoría de las personas suele ser entre las 21:00 y 23:00 horas.
Adiós al tabaco: Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.
Mantener una rutina para dormir bien
También es recomendable mantener un horario y una rutina de sueño: vete a dormir a la misma hora cada noche y despierta a la misma hora cada mañana. Fijar una rutina de sueño te ´entrenará´ para quedarte dormido y despertarte más fácilmente.
Levántrse temprano
Si estás teniendo problemas para dormir, levantarte temprano podría ser la solución para ti. Podría parecer brutal, pero puede darte resultados.
No abuzar de bebidas con cafeína:
El café, el té o los refrescos pueden apetecer mucho a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche.
Usar Ropa comoda para dormir
Y ten en cuenta otro consejo: mejor ligero de ropa o sin, como prefieras. Pero en cualquier caso, tanto las sábanas, como el pijama, el camisón o lo que se ponga, que no contengan fibras sintéticas. El algodón o la seda son una buena opción.
Conviene recordar que tener un colchón en buen estado es básico. Cualquier colchón con más de 8-10 hará que el descanso no sea todo lo recuperador que debería