Los zumos naturales son bebidas desarrolladas directamente de las frutas y por ende son en su totalidad naturales; este tipo de bebida es reconocida por sus enormes aportes a nuestro organismo, en aspectos tan importantes para el desempeño del mismo como las vitaminas, minerales y antioxidantes, sin mencionar que estas también son bien reconocidas por ser en ciertas ocasiones perfectos tratamientos para tratar algunos males como las deficiencias en vitaminas o minerales y en otras más comunes como las gripes.
Ahora que ya han comenzado a llegar los días de calorcito y dan ganas de salir mas a menudo a tomar algo a una terracita, pasear por la playa o realizar comidas o cenas en casa si disponemos de terraza, que mejor que poder gozar de los diferentes zumos que nos proporcionan la variedad de frutas que disponemos aquí.
Así pues, comentar que los zumos de frutas, dependiendo de la fruta que provenga tienen unos nutrientes u otros, pero por lo general son muy favorecedores para el organismo, porque disponen de vitaminas que son muy fáciles de asimilar, así como enzimas, imprescindibles para el cuerpo humano.
Del mismo modo, destacar también que los zumos de frutas, ya sean de naranja, fresa, piña, uva o de frutas variadas, aportan al organismo vitaminas A, B, C, B1, B2, B12, D y E, que ayudan considerablemente a que toda persona pueda adelgazar si los toman a diario, junto a una buena dieta y algo de ejercicio.
Por otro lado, debéis saber que los zumos naturales combaten los radicales libres y son antioxidantes, ayudando considerablemente a depurar el organismo, limpiando el cuerpo interiormente, sirviendo de ayuda para evitar afecciones cardíacas o algún tipo de cáncer, por lo que creemos que son esenciales para una dieta sana. Gracias a los zumos naturales también conseguiréis una piel brillante, tersa y mas sana, porque son hidratantes, diuréticos y desintoxicantes.
Asimismo, mencionar que beber un zumo diario ayuda a saciar el hambre diaria, creando una función intestinal inmejorable para la flora, contribuyendo a un buen funcionamiento del intestino. Las propiedades de cualquier zumo ayudan a bajar el colesterol, así que incorporar en vuestra dieta un buen zumo natural, de la fruta que mas os guste porque ahora con el calor, entran genial, siempre y cuando no sean envasados.
A continuación se enumeran algunos de los jugos vegetales y de frutas, y las razones por las que son tan apreciados.
Jugo de pepino: es un diurético natural, ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo.
También ayuda a promover el crecimiento del cabello a causa de su alto contenido en sulfuro y silicio.
Jugo de zanahoria: es la mejor base para la mayoría de las mezclas de jugos vegetales, debido a su suave sabor dulce. Se mezcla bien con prácticamente cada clase de jugo, incluidos los jugos de frutas. Es el mejor alcalinizador para aquellos sistemas que padecen de acidez a causa del exceso de comida, alcohol o azúcar. El jugo de zanahoria contiene el complejo de vitaminas B, y las vitaminas A, C, D, E y K. Combinado con jugo de lechuga, de remolacha y de nabo, sirve además como reconstructor de tejidos sanos. Este jugo es bueno especialmente para tratar problemas de la piel.
Jugo de berro: es útil para las mujeres proclives a ser anémicas, y el de ortiga (un diurético natural), son de sabor amargo y deben usarse solamente en pequeñas cantidades mezclados con zanahorias, manzanas, u otros jugos suaves.
Jugo de remolacha: es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. Es bueno también para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora la calidad de la sangre en general. También es bueno cuando se ingiere en la proporción de una parte de jugo de remolacha por cada dos partes de jugo de zanahorias.
Jugo de repollo: cuando se mezcla con jugo de zanahorias (dos partes de zanahoria por cada tres de repollo), realiza una limpieza efectiva del canal digestivo y es útil para reajustar el apetito de quienes comen en exceso.
Jugo de lechuga: contiene buenas cantidades de hierro y magnesio. Es apreciado por su efecto sedante en los músculos y nervios. Tomado en combinación con jugos de remolacha y zanahoria, resulta excelente para mejorar la textura y apariencia de la piel y del cabello.
Algunos consejos:
Puede mezclar jugos en maneras deliciosas. Como último toque, pruebe a ponerle una cucharadita de jugo de limón o crema fresca a cada vaso. Las hierbas frescas picadas muy finas, tales como la albahaca o la cebollina, añaden también un toque especial.