La presión arterial alta comúnmente conocida como hipertensión es una condición que afecta el organismo a distintos niveles caracterizada por el aumento incesante de la presión sanguínea en las arterias. Es una enfermedad crónica e incide en otras condiciones médicas como la morbilidad, la aterosclerosis, las enfermedades renales y cardiovasculares, entre otras.
Si sufres de esta condición, sabes cuán difícil puede llegar a ser encontrar un tratamiento eficaz. Pero hoy en VivirSalud vamos a darte algunos consejos para que aprendas cómo controlar la hipertensión arterial.
La hipertensión siempre tiene muchas causas diferentes e incluso algunas de ellas se desconocen. Sin embargo, está ligada sobre todo a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, la exposición constante a factores de estrés, la ansiedad y a estilos de vida sedentarios. Veamos algunas sugerencias que te serán de ayuda.
Control de la hipertensión
Monitorizar la enfermedad
Es importante monitorizar y controlar de cerca la enfermedad para saber cómo se desarrolla. No se trata de obsesionarse con ella, pero realizar frecuentes controles con el médico ayudará a conocer mejor esta condición y saber cómo actuar en el momento adecuado.
Hacer ejercicio
Hacer ejercicio y practicar deportes regularmente ayuda al sistema circulatorio en general, promueve la oxigenación de la sangre, mantiene el cuerpo en forma, más resistente y joven, y sobre todo, elimina las grasas innecesarias del cuerpo. Además ayuda a fortalecer el corazón y nos previene de varios problemas de salud relacionados a la hipertensión arterial.