Consejos para mantener la presión arterial normal. Controlar su presión arterial alta requiere una combinación de un control eficaz, el tratamiento adecuado, y, sobre todo, algunos cambios a las opciones de su estilo de vida.
Estos cinco cambios que enumero a continuación tendrán un impacto enorme en a la salud a largo plazo:
1. Dejar de fumar
El fumar tiene un impacto enorme en la salud. Además de causar cáncer y otras enfermedades, el tabaquismo afecta directamente a su presión arterial. Muchos de los productos químicos en el humo del cigarrillo producen daño en las paredes de las arteriolas, causando una disminución en la capacidad de estos pequeños vasos sanguíneos se relajen, y ello aumenta la presión arterial.
Este daño es reversible, es importante dejar de fumar lo antes posible.
2. Controlar el peso
La presión arterial alta es mala, pero el sobrepeso puede contribuir al desarrollo de la diabetes, que puede causar daño renal y causar la hipertensión.
Los estudios han demostrado que incluso una reducción del 5% del peso corporal es eficaz para disminuir la presión de la sangre.
3. Controlar el consumo de sal
La sal es un tema de intenso debate entre investigadores. Aunque este debate está en curso, hay dos piezas de información que usted necesita saber
1. La sal puede hacer que la presión arterial suba
2. Demasiada sal puede dañar el corazón
Por estas razones, el control de la ingesta de sal es un paso importante en el manejo de la presión arterial alta.
4. Disminuir las grasas malas de su dieta
“Grasas malas” (grasas saturadas y grasas trans) tienen un efecto negativo tanto en su corazón y sus vasos sanguíneos. El exceso de ellos puede dañar estos órganos importantes y dar lugar a problemas como el ataque al corazón. La disminución de la ingesta de estas grasas también ayuda en las estrategias de pérdida de peso.
5. Hacer ejercicios
El ejercicio fortalece su corazón, mejora la circulación y ayuda a mantener el aumento de peso. Porque incluso niveles modestos de beneficios ofrecen pérdida de peso en la reducción de la presión arterial alta, y porque su corazón responde bien a pequeñas cantidades de trabajo adicional, incluso un poco de ejercicio puede ir un largo camino.