Zumos frescos y otros consejos para una mejor alimentación en verano. Una de las estaciones del año que más disfruto (¡y quién no dirás tú!), es sin duda el verano. Todo nuestro ser se revitaliza y es tiempo de aroma, aire libre y buenos momentos.
No obstante, la fuerza del cuerpo se desgasta y puede perderse durante este período: no es novedad que las personas se sienten cansadas y agotadas durante la temporada debido a los rayos de calor soportados por extensas del sol.
Nuestro organismo está compuesto por un elevado porcentaje de agua ( llamado Kapha) y lo mismo sucede con los animales. Pero las plantas, los alimentos alimentos y todo el entorno tiende a desecarse y el debilitamiento se da a todo nivel; por ejemplo la piel se seca y puede precipitar enfermedades de la piel como eczema.
¿Qué hacer? Sin duda ¡beber zumos!
- Prueba los zumos de uva, sandía, plátano, limón y piña durante el verano. El consumo de frutas y zumos reduce el calor del cuerpo e incrementa los beneficios en el control de la temperatura corporal.
Qué comer y beber: Uno debe beber los zumos antes mencionados con frecuencia y sostenidamente en los días subsiguientes. Es preferible optar por alimentos más fáciles de digerir y -si tu dieta lo permite- aquellos que aporten más energía.
Debe evitarse la deshidratación y a la vez promover la buena nutrición, especialmente desde el punto de vista energético y vitamínico. Los únicos que cumplen con esa “doble” consigna son los zumos frescos de frutas.
Los jugos de verduras son los constructores del cuerpo.
El mejor zumo de sabor vegetal, y probablemente el más fácil para los principiantes a empezar, es el jugo de zanahoria. También es una buena base para otros jugos. Es muy dulce, algo que pudo haber escapado de uno previo aviso hasta que deja de comer (refinado) de azúcar! Azúcar ruinas las papilas gustativas, pero una vez que se ha eliminado de la dieta, entonces los sabores sutiles de alimentos naturales brotan como en una sinfonía. No te preocupes por tu piel se pone amarilla. Esto no sucederá a menos que usted consume una gran cantidad de jugo de zanahoria, y aún así, no es una condición dañina, de hecho, es una buena cosa! Contrariamente a la opinión popular, no es el beta caroteno en el jugo que convierte a la piel un color anaranjado. Son las toxinas y edad de bilis que se libera del cuerpo a través de la piel que le da este aspecto amarillo o naranja. Una vez que estas toxinas se han eliminado, la piel vuelva a su color normal no importa cuánto consume el jugo de zanahoria uno.