Alimentación para el verano, los alimentos más sanos en verano. Con la llegada del calor, el cuerpo necesita una mayor hidratación, pero sin olvidar por ello, que los alimentos deben de ser nutritivos y aportar una buena cantidad de agua y fibra, además de otros nutrientes importantes, para mantener un equilibrio adecuado, además de la máxima hidratación.
Esto se consigue con el aporte de alimentos frescos, frutas, macedonias de frutas y zumos naturales, época en que se puede elegir otras variedades fresca de frutas, como los albaricoques, cerezas, sandía, melocotones, ciruelas, etc…., que hidratan, limpian el organismo y aportan una adecuada cantidad de fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos. Debe estar presente cada día un buen aporte de agua, para mantener el organismo y la piel en buenas condiciones.
Gracias a la gran variedad de verduras y hortalizas que se posee en el país, se puede disfrutar de cremas de verduras, como la calabaza, puerro, espárragos, menestras de verduras, gran variedad de ensaladas y gazpachos, que ayudan a nutrir el organismo, aportan cantidades nada despreciables de agua y resultan apetecibles en esta época del año. No hay que olvidar el arroz y la pasta, con los cuales se pueden prepara ligeros y variados platos con vegetales o atractivas ensaladas
Los lácteos descremados, como el yogur o el kefir, incluso las bebidas vegetales de soja, avellanas o almendras, son ideales en los desayunos, además de frutas frescas y algún cereal que complemente un desayuno completo y nutritivo como por ejemplo la avena.
Es una época para disfrutar del pescado, siempre al plancha o al horno y dejar atrás las carnes y guisos para el invierno, así como proteínas vegetales, más ligeras y no por ello menos nutritivas, como el tofu, el tempeh, la soja, y las legumbres, estás últimas idóneas para preparar en ensaladas, en esta época del año.
2.- Beber agua: El agua es la bebida más refrescante y también la más sana. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Añade el agua a tu pedido a domicilio, aunque no descartes darte un capricho con una cerveza fresquita ahora que llega el calor.
3.- Alimentos con fibra: El consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos ayudan a eliminar el exceso de toxina y grasas. Disfruta de un exquisito plato de pasta o un estupendo menú a base de sushi sin moverte de casa que también te ayudarán
4.- Comer variado: es fundamental seguir una dieta donde estén presentes distintos tipos de alimentos, así que disfruta de una variedad de alimentos sanos y equilibrados y prueba todo tipo de comida: mediterránea, asiática, mexicana.
5.- Evitar la ansiedad: A veces lo más complicado de las dietas es mantenerse, así que si un día decides saltarte el régimen, date un capricho y elige entre un dulce especial o date el gustazo de comer un bocadillo. ¡Pero ten cuidado!
6.- Tomar grasas saludables: Es importante el consumo de cierto tipo de grasas como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas que nos ayudarán a mantener a nuestro cuerpo en perfecto estado.
7.- Fruta: Es uno de los clásicos en casi todas las dietas, de modo que apuesta por postres sanos y añádelos a tu menú para hacerlo más saludable.