Ayer estuvimos analizando cómo podemos bajar de peso sin tener que renunciar a algunos alimentos y sin pasar hambre. Vimos algunos puntos fundamentales, como, no saltearse ninguna comida y mantenernos siempre hidratados. Hoy te contamos algunos más. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!
Primero que nada, recuerda que comer es un placer, por tanto, no te tortures, elige menús que disfrutes, condimentados para que sean muy sabrosos. Además, recuerda evitar distracciones a la hora de comer, como por ejemplo la televisión o el ordenador. Esto se debe a que cuando no prestamos atención a la comida solemos comer más y sin masticar los alimentos debidamente, lo cual ralentiza la digestión
Otro punto fundamental es no obsesionarse con la báscula, no te peses todos los días, a lo sumo hazlo una vez a la semana. Además, recuerda que perder peso de forma saludable es un proceso lento, no veremos resultados de un día para el otro por tanto no te ilusiones.
Por otro lado, si queremos adelgazar es importante que limitemos el consumo de alcohol ya que este tiene muchas calorías, muchas de las cuales son vacías de nutrientes. En lo posible elige siempre bebidas como cócteles sin alcohol o zumos naturales.
Por último, recuerda que el ejercicio es un aspecto fundamental, ya que te ayudará a quemar las calorías que ingieres. Si sigues estos consejos lograrás lo que te propones, aunque, siempre teniendo en cuenta que nuestra voluntad es un elemento decisivo, realmente debemos estar dispuestas a hacer algunos sacrificios y esforzarnos por seguir las reglas del juego para poder bajar de peso.
La pasta sí, pero ligera
¿Eres de las que cuando te pones a dieta destierras la pasta? No lo hagas, pero sí olvídate de las rellenas y de salsas con quesos o nata como la carbonara. Elige una sin apenas calorías con tomate natural o seco y albahaca fresca. Y añade solo una cucharada de queso rallado.
No engullas, mastica mucho
Durante las comidas mastica mucho los bocados, dándote tiempo para degustar la comida y para saciarte. Si comes con otras personas, es bueno hablar mientras comes.
Cena: primero y segundo
Cenar tarde y en exceso te llevará a ganar peso, pero saltarte la cena o comer frugalmente también te impedirán descansar bien. Haz una cena ligera pero completa, con un primero (caldo, puré o verduras) y un segundo, una tortilla francesa o pescado, por ejemplo.
Legumbres, que no falten
Contienen hidratos de carbono de índice glucémico medio o bajo que permiten controlar el peso, ya que no sufrirás repentinos ataques de hambre. Lo ideal es tomarlas al menos dos veces por semana: puedes prepararlas en ensaladas, salteadas o en deliciosos purés.
Apúntate al té verde
Añade infusiones de té verde a tu rutina dietética. Algunos de sus compuestos hacen que el cuerpo fabrique más cantidad de noradrenalina, una hormona que activa el metabolismo, aumenta la temperatura corporal y acelera la combustión de las grasas.