Propiedades de la espinaca cruda

Jesus L. Rodriguez

propiedadesdelaespinacacruda.jpg

Este vegetal que fue tan promocionado allá por 1.930 en los Estados Unidos mediante un dibujo animado (Popeye el Marino), quien adquiría asombrosa fuerza gracias a su consumo ya que posee muchas cualidades, por lo que en Otramedicina dedicamos este espacio para describir las propiedades de la espinaca cruda.

Rica en hierro y nutritiva, las espinacas tuvieron su auge en plena época de la depresión en los Estados Unidos, donde la población necesitaba consumir alimentos baratos y ricos en vitaminas, ya que la correcta alimentación no estaba al alcance de la clase popular.

Más allá de su historia y del famoso dibujo animado que las representaron por años (incluso hasta hoy), las espinacas son muy buenas para combatir los síntomas de la anemia por su alto contenido en hierro, así también como para ayudar en la recuperación a las personas con deficiencias linfáticas.

Crudas pueden ser consideradas un laxante natural por su gran valor de fibras, pero además, a su paso fortalecen el sistema digestivo y limpian las vías urinarias. Se utilizan en el tratamiento de las enfermedades artríticas y los dolores de cabeza intensos. Su consumo habitual tonifica el sistema nervioso y ayuda para una mejor actividad cerebral, es muy buena para sobrellevar las enfermedades de la piel.Como lo indicamos al principio, según sea la forma de consumo de laespinaca (cocida o cruda) y también su se aplican como cataplasmas combinadas con otras sustancias naturales, sus efectos son fantásticos y muy recomendables.

Las espinacas son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 307 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 145 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 589,17 ug por cada 100 gramos, las espinacas también es también uno de los alimentos con más vitamina A.

Las espinacas se encuentran entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 20,74 kcal.

Entre las propiedades nutricionales de las espinacas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,70 mg. de hierro, 2,63 g. de proteínas, 117 mg. de calcio, 2,58 g. de fibra, 554 mg. de potasio, 12 mg. de yodo, 0,60 mg. de zinc, 0,61 g. de carbohidratos, 60 mg. de magnesio, 69 mg. de sodio, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,20 mg. de vitamina B2, 1,38 mg. de vitamina B3, 0,25 ug. de vitamina B5, 0,22 mg. de vitamina B6, 6,90 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 40 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,40 mg. de vitamina E, 46 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,30 g. de grasa, 0,47 g. de azúcar y 57 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, tomar las espinacas es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir las espinacas. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Beneficios de las espinacas

Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Articulos Relacionados