¿Te ha sucedido que sales a correr pero te detienes te dan unos dolores de cabeza terribles? Esto es algo normal especialmente en los corredores novatos y hoy te contamos por qué sucede y cómo evitarlo. ¡Presta atención!
El dolor de cabeza es un indicador de que algo va mal y por lo general se trata de una pequeña deshidratación de nuestro cuerpo. Es algo común cuando corremos por más de media hora sin detenernos unos segundos a beber agua, más aún en las épocas de calor. Por tanto, cuando frenamos nuestro cuerpo envía la señal a nuestro cerebro de que necesita agua y por tanto instantáneamente comenzamos a sentir dolor de cabeza. Esta es una de las formas que nuestro cuerpo tiene para “quejarse” y que sea escuchado.
Por tanto, si sentimos dolores de cabeza cuando nos detenemos es importante reponer los líquidos perdidos inmediatamente. Normalmente las altas temperaturas son las causantes y hay que prevenenir porque alguna vez puede desembocar en golpe de calor.
Para solucionar este problema debemos evitar correr en los horarios en que el sol está muy alto, la mejor hora para hacerlo es al anochecer o antes de que amanezca, ya que las temperaturas son más bajas. Si no podemos hacer esto entonces debemos elegir un recorrido en donde haya una fuente para beber o echarnos agua y beber cada cierto tiempo para refrescar el cuerpo.
Por último, también debemos tener en cuenta la altura en que estamos, si te encuentras corriendo a más de mil metros de altura la restricción de oxígeno puede ser otra de las causas. Algo que sucede cuando vamos de vacaciones a la montaña o hacemos senderismo, en estos casos debemos aclimatarnos al lugar progresivamente.
Estos son las razones por las que pueden darte dolores de cabeza, ¡esperamos esta información te sea muy útil!