El camino más seguro para vencer la celulitis, es perder en primer lugar, algo de peso corporal, ya que a menos grasa en el cuerpo, más fácil será mejorar el aspecto de la piel. Por otra parte, construir músculo ayuda a tener una piel más tensa y suave.
Causas de la celulitis
Una de las causas de la aparición de celulitis es el embarazo, ya que la acumulación de grasa en la zona de las caderas protege al feto. Por otro lado, cuando nos hacemos mayores, la grasa suele almacenarse en el tronco, para proteger a los órganos principales más vulnerables.
Pero la mayor parte de las veces, la aparición de celulitis se debe a unos hábitos de vida poco saludables. La alimentación deficiente es uno de los factores determinantes. Si además no realizamos ningún tipo de ejercicio,descansamos mal o poco y no prestamos atención a nuestras necesidades básicas,
Los masajes anti celulitis ayudan a reducir el líquido que agrava el aspecto grumoso de la piel. Los masajes de tejido profundo ayudan temporalmente.
Hay zapatos que también ayudan a combatir la celulitis, al simular superficies irregulares, y obligando a mejorar la postura.
Los shorts de neopreno ayudan a estimular la circulación y revitalizar los tejidos. Mientras el calor aumenta la efectividad de los ejercicios, aumenta la circulación sanguínea y se acelera el metabolismo, quemándose más calorías. Para ver resultados hay que usarlos al menos siete horas al día, por seis días a la semana.
Darse masajes con un cepillo estimula la circulación y favorece el desprendimiento de elementos tóxicos que forman la celulitis.
También puedes combinar el masaje con una crema anti celulitis, te recomiendo cualquier crema anti celulitis siempre y cuando sea de origen natural.
MASAJE CON MIEL
Aplica una fina capa de miel en las zonas afectadas y masajea con las manos durante unos diez minutos; ayudará a reducir la apariencia de la celulitis, aumentar la circulación y eliminar los productos de desecho. Debes de repetir este proceso todas las mañanas, al menos un mes para notar los resultados.
MASAJE CON CAFÉ
Ayuda a disminuir la celulitis y a lubricar la piel, por su concentración de cafeína. Muele unos granos y prepara un café normalmente; cuando esté caliente pero que no queme, frota en las zonas donde se acumula la celulitis. Si notas molestias en la piel o notas que se irrita, añade una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.
La mesoterapia
consiste, esencialmente, en inyectar fármacos y productos homeopáticos en el tejido subcutáneo, de forma que pueden entrar en contacto directamente con los adipocitos, y resolver varios de los problemas relacionados con la celulitis.
Se trata de un procedimiento sencillo, que se realiza con carácter ambulatorio y que solo requiere de unas pruebas de alergias para ver si la paciente puede o no puede someterse al tratamiento.
Tras esto, el mesoterapeuta creará un plan de acción para su caso específico, en el que se establecerán el número de sesiones y la duración de las mismas, ya quecada mujer necesita un tratamiento distinto dependiendo de sus circunstancias.
Finalmente, es clave tener una alimentación a base de frutas y verduras.
Las lociones anti celulíticas ayudan a controlar y reducir la celulitis, pero su efecto es solo temporal y hay que estarlas aplicando de modo constante.
La dieta de la celulitis
Aquí están algunos consejos simples que usted puede seguir para ayudar a reducir la celulitis:
- Coma una dieta balanceada que consiste en la proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono complejos, y grasas.
- La dieta debe contener alta cantidad de fibra y proteína magra.
- La ingesta de grasas trans deben ser eliminada por completo, las grasas saturadas deben reducirse al mínimo.
- Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos esenciales.
- Evite los alimentos chatarra y comida rápida, que contienen el colesterol malo.
- Agregue frutas y verduras frescas a su dieta.
- Beba por lo menos 2 litros de agua cada día y evite las bebidas azucaradas con cafeína.
- Tome multivitamina diaria, así como capsulas de aceite de pescado.
- Evitar tóxicos y grasas saturadas (carne, lácteos, alimentos procesados, aspartamo y productos light, grasas hidrogenadas, aditivos, bollería, helados, etc).
- Comer verdura en abundancia, si es posible, acompañando cada uno de los platos principales del día. Cómela cruda de vez en cuando y ten en cuenta algunos consejos para cocinarla manteniendo los nutrientes.
- Sustituir la carne por proteína vegetal (cereal+legumbre) al menos cuatro días a la semana.
- Tomar fruta con moderación ya que, aunque contiene numerosas vitaminas y minerales, también posee azúcares simples nada recomendables.
- Toma alimentos ricos en fibra (integrales).
- Consume alimentos ecológicos libres de aditivos y pesticidas.
- Toma para desayunar zumos depurativos de apio, manzana y zanahoria.
- Hacer una detoxificación del organismo