Cuando el hambre ataca queremos algo rápido, sabroso y que nos satisfaga completamente. ¿Qué mejor opción que acudir al kebab de la esquina? Pese a que la idea parezca genial, las altísimas calorías que pueden contener en este bocadillo pueden comprometer tu dieta y el mantenimiento de tu peso.
La receta es originaria de Persia (aunque turcos, griegos y árabes luchan por su autoría) es aparentemente más saludable que las criticadas hamburguesas, sin embargo, un simple kebab puede tener el doble de calorías que un BigMac. Un kebab de 300 gramos tiene aproximadamente 1006 calorías. Cuenta también con una cantidad elevada de grasas saturadas, alto contenido de sodio y muchas veces, la carne, pollo o cordero encontrados en este plato no corresponden 100% a su composición.
Siendo así, la mejor forma de saborear de esta delicia es preparando una receta saludable en casa, conozca a continuación, recetas saludables y bajas en calorías de kebabs:
Kebab de tabule: 200 gramos de couscous, tomate, cebolla, perejil, sal, aceite, limón, 70 gramos de cuajada, pan de pita.
Deja el couscous de remojo en agua por una hora. Después, escurra todo el agua y coloca en un bol, mezclando todos los ingredientes. Pasa la cuajada por el pan, añade el tabule, enrolla y está listo.
Kebab de calabacín: 50 gramos de calabacín en tiras, 70 gramos de queso parmesano, 70 gramos de tomate, 70 gramos de albahaca, pan de pita.
Pasta de albahaca: coloca las hojas de albahaca fresca, ajo, aceite y sal en la licuadora, bata bien. Para el relleno del kebab, haga los calabacines a la plancha, coloca sobre el pan de pita, añade tomate, la pasta de albahaca y el queso parmesano. Lleva al horno hasta que el pan esté crujiente.
Kebab Vegetariano: 1loncha de berenjena y calabacín con 3 milímetros de grosor, 50 gramos de champiñones, ajo picado, 2 cucharas de albahaca, aceite, pimienta negra y sal, 2 hojas de lechuga, 2 cucharas de tomate en cubitos, 2 cucharas de yogur, pan de pita.
Calienta un poco de aceite en una sartén y añade la berenjena y calabacín hasta que estén hechas y doradas uniformemente. Sazona con sal y pimienta y reserva. En una sartén, con un poco de aceite, añade el ajo y fríe rápidamente, añade los champiñones hasta que adquieren algo de color, sazona con sal y pimienta, apaga el fuego y añade la albahaca.
Para montar el kebab, esparce yogur en el pan, disponga las hojas de lechuga, después la berenjena y calabacín, los champiñones y el tomate.