Los mejores calmantes naturales

Jesus L. Rodriguez

Los mejores calmantes naturales

Debido al ritmo de vida que a veces llevamos puede ser que nos acostumbremos a sentir nervios, ansiedad, tensiones. Esto no es problema si sabemos como manejarlo, pero si se prolonga por mucho tiempo puede ser causante de otros problemas más graves como el estrés, angustia, depresión y otros problemas de salud que también pueden afectar la salud física.

Hoy hablaremos acerca de los mejores calmantes naturales, la mejor opción si no estamos ante una patología grave y avanzada. Siempre es preferible tomar estos calmantes antes que las pastillas que puede recetarnos un medico. Además de ser totalmente naturales, no tienen las contraindicaciones ni efectos adversos que las pastillas si tienen.

Los mejores calmantes naturales son las infusiones de tilo, manzanilla, boldo, valeriana, menta, sauce, malva y la hierba santa. Estas hierbas medicinales se toman en infusiones pero siempre con moderación, no se debe tomar más de tres tazas por día.

Otro calmante natural con el que podemos tener excelentes resultados lo encontramos en lalechuga. Para eso cocemos media lechuga en medio litro de agua durante unos 10 minutos y tomamos dos vasos antes de acostarnos.

El ginseng siberiano ayuda a reducir el estrés y los nervios a la vez que refuerza el sistema nervioso. Esta planta medicinal suele consumirse en capsulas concentradas sin por ello dejar de ser completamente naturales.

Sin duda que de estos calmantes naturales el mejor de todos, el que mayor efecto calmante produce es el tilo. Este árbol nos brinda la posibilidad de obtener uno de los mejores y más conocidosremedios naturales para calmar los nervios. Para aprovechar al máximo las propiedades calmantes del tilo, se usan las flores de tilo y se prepara como cualquier otra infusión.

1. Bálsamo de limón. Esta hierba ha sido cultivada por más de 2000 años; en la Edad Media, era usado para minimizar la ansiedad. Tomando unos 300 a 500 mg, tres veces por día, se puede mejorar el estado de ánimo general. Se puede conseguir en forma de suplemento herbal, té o aceite esencial.

2. Pasionaria. En general se recomienda para el estrés nervioso y la ansiedad. Los investigadores creen que la pasionaria actúa disminuyendo la actividad de ciertas células nerviosas. Puede conseguirse en forma de cápsulas, té y suplementos herbales.

3. Raíz Valeriana. Cuando nos preocupamos, nuestro organismo entra en un estado de lucha o huída. El hipotálamo activa nuestro sistema nervioso, lo que puede hacer que el cuerpo entre en un estado de alerta excesivo. Es segregada adrenalina y el ritmo cardíaco y presión arterial aumentan. Para contrarrestar estos efectos, se puede ingerir raíz valeriana, una medicina herbal que tiene efectos sedativos. En la antigua Grecia y el Imperio Romano, esta era usada para tratar el insomnio. Tomando 200 mg, de 3 a 4 veces por día, se pueden obtener buenos resultados.

Calmantes para el estres:

PESCADO

Agregue a su dieta ácidos grasos omega 3. estos nutrientes esenciales ayudan a moderar las hormonas del estrés y protegen de la depresión. Podría ingerir un complemento de aceite de pescado, pero la manera más rica de obtenerlos es de los alimentos. Para un suministro constante de omega 3, procure comer 85 gramos de pescado graso al menos dos veces por semana, o un puñado de nueces todos los días.

CHOCOLATE OSCURO

Hay pruebas de que este manjar ayuda a aliviar el estrés. en un estudio realizado en alemania, quienes comieron mucho chocolate oscuro a lo largo de diez años tenían una presión arterial más baja que los que consumieron menos. otro estudio mostró una reducción de una hormona del estrés en personas que solían comer chocolate oscuro. Por desgracia, esta delicia sigue conteniendo “grasa, azúcar y calorías, que no son muy buenas para la salud”, recuerda la dietista kathleen zelman, así que no se pase de unos cuantos pedacitos por día.

TÉ NEGRO

Investigaciones realizadas en londres indican que beber té negro podría ayudarlo a recuperar con mayor rapidez de las situaciones estresantes. los participantes de un estudio que tomaron cuatro tazas de té negro todos los días durante seis semanas tenían niveles más bajos de cortisol (una hormona del estrés), y decían sentirse más relajados después de realizar tareas estresantes que aquellos que no bebieron té. otros estudios muestran que el té negro tiene efectos benéfi cos en el estado de ánimo, y que puede ayudar a aumentar el estado de alerta durante todo el día.

PALTA

La deliciosa pulpa verde de este fruto está repleta de dos potentes sustancias que combaten el estrés: potasio y ácidos grasos monoinsaturados. ambos nutrientes pueden disminuir la presión arterial, y tal vez contribuyan a prevenir la depresión. en un ambicioso estudio de 11 años de duración realizado en españa, se observó que cuantos más ácidos grasos monoinsaturados ingerían los participantes, menos riesgo tenían de deprimirse. los investigadores creen que estas grasas tal vez aumenten la efi ciencia con que el cerebro absorbe la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

Articulos Relacionados