Los colores del Feng Shui

Jesus L. Rodriguez

Los colores del Feng Shui

El feng shui es un arte cuyas teorías principios y prácticas fueron observados y comprobados a través de los siglos. Es el arte de aprender a vivir fluyendo con las fuerzas y los ciclos de la naturaleza, conscientes de las energías que nos rodean. Los colores influyen notoriamente en el feng shui y debemos respetarlos.

Los colores primarios del feng shui son:

El rojo que proporciona vigor y fuerza, aumentando la energía y confianza personales. Potencia la sexualidad. Estimula y ayuda a tomar decisiones propias. Favorable para empezar cosas nuevas. Para prevenir enfriamientos, problemas de asimilación del hierro y presión baja.

El naranja proporciona vitalidad, imaginación y sabiduría. Ayuda a lograr la serenidad y a combatir problemas del corazón y de la piel. Es antiespasmódico, favorece la fertilidad y la energía sexual. Se relaciona con el segundo chaka, el de la alegría y la prudencia. Ayuda a conseguir equilibrio emocional.

El amarillo proporciona optimismo y luz interior. Ayuda a combatir los malos pensamientos y los problemas en las comunicaciones o relaciones personales, así como problemas relacionados con la respiración y el habla. Activa la creatividad y la ilusión por la vida. Ayuda a mejorar en el trabajo y los tratos comerciales.

El verde proporciona equilibrio y renueva las energías corporales. Ayuda a tener paz, esperanza, amistad e incrementa la sensibilidad.

El azul proporciona paz y serenidad. Eleva el espíritu. Ayuda para hacer meditación y entrar en contacto con uno mismo, así como para la inspiración artística. Puede mejorar la circulación de la sangre y apaciguar el sistema nervioso.

El índigo proporciona apertura mental y de espíritu. Ayuda a combatir los miedos y la timidez, así como a eliminar obsesiones o resabios del pasado. Puede ser interesante en tratamientos de belleza, entre otras cosas porque es desintoxicante.

El violeta proporciona intuición y eleva la espiritualidad. Ayuda a calmar el sistema nervioso y a equilibrar el funcionamiento de los órganos genitales. Potencia la actividad onírica y el contacto con otros mundos. Favorece la unión espiritual de dos personas.

La decoración y las paredes con colores feng shui

El elemento Tierra se identifica claramente con los colores naturales, sobre todo el color feng shui amarillo. Estas tonalidades son especiales para sitios como el dormitorio y el living ya que transmiten descanso y paz, creando una sensación pasiva por lo que se debe intentar evitar en lugares donde se pretendan desarrollar actividades creativas.

El amarillo es el color del sol, con el significado de la luz y el optimismo, siendo un color excelente para un cuarto infantil o una cocina.

El elemento Agua se identifica con el azul y el negro, que son el agua y el cielo, debiendo usarse para dormitorios que tengan buena luz natural

El negro es el color feng shui que significa la ausencia total de color, provocando un clima de misterio y sensualidad. Se debe usar en su justa medida, lejos de las habitaciones infantiles.

El Fuego se relaciona con los colores feng shui rojo y naranja, tonalidades que atraen la buena suerte, aumentan la presión sanguínea y la correcta circulación.

El rojo no se debe utilizar en espacios grandes y teniendo en cuenta que es un activador de energía, tanto positiva como negativa. No se aconseja para sitios donde se trabaja, ya que es un color que distrae.

El naranja es especial para salas de estar y habitaciones, contemplando que al igual que el rojo es un color feng shui que dificulta la concentración.

El Metal se encuentra relacionado con los grises y el blanco, siendo colores neutros que sirven para descansar la vista, con el significado de orden y sensaciones de tranquilidad activa.

Son colores feng shui que se utilizan mucho para pintar paredes de dormitorios y cuartos de baño; además de servir para oficinas y sitios de trabajo.

El elemento Madera está presente en los tonos de la naturaleza, sobre todo el verde que brinda salud, tranquilidad y rejuvenecimiento.

Si hay buena luz natural, es uno de los mejores colores feng shui para dormitorios y sitios donde se realizan actividades creativas.

Articulos Relacionados