Feng Shui es el arte que estudia la ubicación e integración correctas de un espacio dentro de un entorno, para lograr que sus ocupantes gocen de salud y armonía.
A partir de la observación, se desarrollan los principios del Feng Shui y se tienen en cuenta los ciclos naturales, la orientación magnética y las características geográficas del entorno , especialmente la fauna, la vegetación y el entorno natural en sí.
El entorno cercano influye en nuestro equilibrio, tanto psíquico como físico. Las primeras manifestaciones somáticas que pueden alertar de la posibilidad de estar afectado, por una vivienda insana, son las alteraciones del sueño, dificultad al levantarse por la mañana, así como mareos y sensación de cansancio .
Otras manifestaciones que pueden aparecer son las reacciones alérgicas, los dolores de cabeza y espalda y el agotamiento crónico, por medio de la correcta ubicación de la cama, se permite recuperar lasalud y vitalidad. El equilibrio del espacio se logra mediante la proporción, distribución, luz y color entre otros, evitando elementos decorativos, que actúan como freno, sustituyéndolos por otros potenciadores.
Mediante el Feng Shui se mejora la salud y la vitalidad y se logra armonía en el espacio.
Según el Feng Shui, el hogar, objetos, artefactos e incluso muebles intervienen de manera indirecta en nuestro ser como comentábamos en el párrafo anterior, pues todos estos guardan la energía a partir del momento en que fueron adquiridos. Ninguna de las energías puede ser “mala” directamente, esto depende de las intenciones que puedan haber tras ellas. Por ejemplo: Si alguien te ha regalado algo con mala o buena intención, esta energía quedará guardada en el objeto y podrá afectarte de buena o mala manera.
No guardes objetos rotos.
Si tu taza preferida se cayó y se partió, no la pegues, bótala. Los objetos rotos y posteriormente pegados traen mala energía en tu hogar y se ven mal visualmente.
Pinta las paredes de tu casa u oficina de colores cálidos.
Nada de colores estridentes como rojo, amarillo fluorescente o negro. Estos colores causan estrés y aunque no lo creas pueden producirte problemas a futuro.
Ten cuidado con el uso de dispositivos electrónicos.
Estos consumen nuestra energía y podría afectar nuestra salud gravemente. No los uses durante todo el día e intenta apagar el WiFi de vez en cuando.
Evita usar muebles con esquinas de punta.
Reemplaza con muebles redondeados de líneas naturales. Esto permitirá que la energía fluya de manera correcta, además evitará accidentes indeseables.
Usa plantas naturales.
Evita las plantas artificiales y plantas muertas. Decora con plantas verdes, vivas y aptas para tener dentro del hogar.