Muchos de nosotros seguramente hemos oído hablar del Feng Shui pero poco sabemos de él. Cabe destacar que es un método chino, que se basa en leyes astronómicas y terrestres para buscar atraer la energía positiva, comúnmente denominada "chi". Desde OtraMedicina, alentamos este tipo de creencias que buscan mejorar nuestro estilo de vida. Por eso, hoy aprenderemos a aplicar el Feng Shui en la casa.
Si bien es un sistema con creencias profundas y complejas, para empezar es bueno tener los fundamentos básicos. Por eso, les traje esta lista con algunos consejos para saber qué hacer.
Elimina los zapatos que estén tirados cerca de la puerta principal. Esta debe permanecer limpia porque desde allí entrará la energía que viaja con el viento. Si atraen el mal olor puede causar enfermedades.
No es recomendable tener televisores en el dormitorio, aunque si la costumbre no te permite eliminarlo debes taparlo con un mantel plástico.
Los espejos cerca de la cama suelen atraer a un tercero a la relación, así que si quieres evitar problemas te recomiendo que los coloques fuera del dormitorio.
Una fuente de agua en tu casa servirá para atraer el chi (energía).
Intenta que nadie duerma en colchones sobre el suelo, sobre todo los niños pequeños. Esto hace que se enfermen con más frecuencia, ya que la energía no puede circular por debajo de la cama.
Si quieres descansar correctamente, la cama debe tener una pared detrás de ti. Es importante que la misma sea sólida, para poder alcanzar un sueño más profundo.
Elimina el rojo de tu living. Este color representa el fuego y, según el Feng Shui, hay ciertos espacios donde no debe aparecer. Un sofá rojo puede generar problemas y tensiones en tu trabajo.
Mantener ventilada tu casa de forma natural es fundamental para renovar el chi, si nos quedamos con las ventanas cerradas la energía se estanca.
Asegúrate de que tu dirección se pueda ver claramente desde la calle, incluso por la noche.
De vez en cuando es bueno cambiar los muebles de lugar para fomentar un mejor flujo de energía.
Recuerda que para el Feng Shui menos es más. El exceso de muebles nos puede restringir las oportunidades.
Mantén las escobas y trapeadores fuera de la vista. Además de mantener a los intrusos alejados evitas que los demás barran los medios de subsistencia familiar.
Si quieres conocer más acerca del Feng Shui o, por ejemplo, los colores que se recomienda utilizar te invito a que hagas click en los correspondientes links.
Pasa si el piso de la sala y cuarto son oscuros??