Todos hemos escuchado que el estrés suele ser fruto de un desequilibrio o desbalance energético. Personalmente, estoy convencido de que el espacio fìsico tiene su influencia en esta problemática.
Por ello, pronto pensé en la importancia del Feng Shui, ya que se focaliza en el estudio de la armonía y equilibrio de las energías y su correlato con los espacios físicos.
El exceso de estrés debilita al sistema inmunológico y lleva a los resfriados mayor susceptibilidad y otras enfermedades.
Una de las claves para restaurar la energía y aliviar el estrés es descansar lo suficiente.
Usando el Feng Shui para organizar su dormitorio le ayudará a conseguir el sueño fitfull que usted necesita. El Feng Shui te guiará en la selección de la sala de la derecha para dormir, la colocación correcta de la cama y la eliminación de elementos no deseados-como espejos en el dormitorio.
Todo lo cual contribuirá a la calidad de su descanso y su energía de vigilia..
La ansiedad y el estrés trampa y agotan la energía. El uso correcto del Feng Shui optimiza la energía. Un entorno que emplea propios principios del Feng Shui contribuye a la armonía, el equilibrio y el bienestar.
Los chinos creen que el Feng Shui ayuda a crear las condiciones en las que puede sobresalir en su vida y sus relaciones.
Feng Shui restaura su energía, porque el objetivo del Feng Shui es que le permite alcanzar el equilibrio con su entorno. Usted aprenderá cómo colocar los elementos y organizar el espacio con el fin de facilitar el flujo de energía positiva del Chi. Usted aprenderá a dejar la energía negativa a la puerta y llenar su espacio de vida con buena energía. Con el Feng Shui puede darte el placer positivo de un ambiente armónico, planeado en casa diseñado para aumentar su bienestar.
Una de las principales causas del chi negativo es el desorden producido por el amontonamiento. La razón es muy simple: son acumulaciones de obstáculos que impiden una correcta circulación de energía e impactan en tu estado de a?imo de una manera negativa.
Un montón de papeles y archivos sobre tu escritorio no debería ser el ambiente en el que realices tus actividades diarias. Mucho menos si te llevas el trabajo a casa, ya que sólo trasladas el desorden y las preocupaciones al lugar en donde descansas y deberías disfrutar de tu tiempo libre.
Servirse del feng shui para eliminar el estrés en la oficina es posible y necesario. En primer lugar, sería conveniente que organizaras de una mejor manera tus tareas y los elementos de los que te sirves para cumplir con ellas. Mantén el orden del área de trabajo y procura tener archivadores que te permitan guardar los papeles de trabajo de una manera más eficiente.
La utilización de aparatos electrónicos, teléfonos celulares y otras tipos de tecnología suelen causar una superabundancia de ondas electromagnéticas que chocan e interfieren con la natural circulación de energía.
Así, en la necesidad de estar hipercomunicados y servirnos de múltiples elementos electrónicos para nuestras tareas, potenciamos la presencia de un chi negativo que termina por sumar puntos al estrés.
Disminuir el estrés en este punto quizá resulte complicado, pero es posible. Algo simple que hay que tener en cuenta es que, si bien puede ser indispensable el uso de aparatos tecnológicos en tu trabajo, puedes reducir el tiempo de utilización. Por ejemplo, si tienes un celular para asuntos del trabajo, límitate a usarlo dentro del horario laboral.
Si estás en casa, deberás evitar dormir en una habitación con presencia de dispositivos electricos, televisores o cableados sobre la cabecera de la cama.
Esto genera y acentúa el llamado estrés electromagnético, lo que puede tener su clara influencia en cómo descansas, llegando a producir desde un mal descanso a pesadillas e insomnio.
Procura sacar lo innecesario de tu habitación y en todo caso, puedes alejar la cama del cableado eléctrico. Este uno de los tantos consejos de feng shui para mejorar tu dormitorio y lograr un mejor descanso.
El estrés desde fuera
Hay otras causas que tienden a fortalecer la presencia de energía negativa dentro de la casa. Es posible que se produzca algo llamado estrés geopático o la influencia de energía negativa ajena al hogar, que provoca sensaciones poco placenteras. Por ello hay que tener en cuenta cómo usar el feng shui en la casa para lograr el equilibrio perdido y contrarrestar la influencia exterior.