Es uno de los espacios más importantes, porque está la puerta principal y por ende, es por donde entra la energía a nuestro hogar y se expande a los demás ambientes. La puerta de entrada es la que juega un papel muy importante, porque primera cosa, debe de poder abrir 180º o al menos 90º y no debe arrastrar. Si está enfrentada a una puerta de salida al fondo, la energía que entra sale directamente, sin recorrer los demás ambientes. En ese caso hay que poner un biombo o un mueble en el medio, para que la energía se pueda dispersar por la casa.
En el recibidor no poner un espejo de frente a la puerta, debe ser colocado en los laterales. Este debe ser bien iluminado y acogedor. Puede tener cuadros si son marinas, mejor. Pone objetos que den la bienvenida a tu hogar, que lo hagan alegre como plantas o flores.
Los colores recomendados para el recibidor son el durazno y el salmón. Si es un lugar algo oscuro, el amarillo. Si tienes jardín, que el camino de entrada no sea recto.
La puerta de entrada a la casa debe ser amplia, de un tamaño acorde al resto de la vivienda, preferiblemente en tono claro y maciza. Su apertura necesita ser entre 90º y 180º, sin encontrar ningún obstáculo que entorpezca esa acción. La orientación de la misma es también un dato a tener en cuenta, ya que puede generar ciertos efectos. Según el feng shui es ideal que esté orientada al este o al sur. Recordemos que el norte corresponde al agua, el sur al fuego, el este a la madera y el oeste al metal.
Para evitar que la energía negativa entre en la casa es interesante saber la orientación de dicha puerta y según sea, elegir objetos cercanos al elemento relacionado con dicha orientación, es decir, si, por ejemplo, la puerta principal da al este hay que poner objetos relacionados en mayor medida con la madera para ayudar a que circule el Chi o energía positiva. Es importante que la puerta abra hacia adentro.
Es aconsejable que en la entrada, una vez que atravesamos la puerta principal, haya un recibidor bien iluminado, cálido y agradable, de manera que la energía entre de forma ordenada y nos haga sentir cómodos. Lo ideal es disponer de una zona de bienvenida, de no ser así intenta delimitar un pequeño espacio para que funcione como tal.
En cuanto a la decoración del vestíbulo y entrada os propongo algunas ideas que contribuiran a que la energía chi fluya:
- Utiliza objetos que den la bienvenida a tu hogar, agraden y creen un ambiente positivo. Para ello puedes utilizar fotografías, cuadros, aromas, detalles florales, velas…
- Coloca algún mueble, estantería o perchero donde puedas colocar tus enseres personales tales como cartera, llaves, abrigo, etc., siempre y cuando no interrumpa el paso.
- La zona debe estar correctamente iluminada, limpia y en orden.
- El uso de espejos debe ser con marco y nunca de frente a la puerta de entrada porque rechaza la energía. Se pueden colocar en los laterales. Lo mismo ocurre con las escaleras, nunca deben estar colocadas frente a la entrada.