Feng Shui en el dormitorio del bebé

Jesus L. Rodriguez

El feng shui aconseja que el dormitorio del bebé este pintado con colores claros, puede ser en color blanco y luego darle el toque de color con las cortinas, almohadones, etc. El blanco es pureza, paz, seguridad y refleja muy bien la luz.

Feng Shui en el dormitorio del bebé

Otra cosa importante es la iluminación y la ventilación. La luz natural es muy importante, como también tener unas buenas cortinas, para que ésta no perturbe el sueño del bebé.

Hay que evitar poner la cama junto a enchufes aunque estos siempre deben estar protegidos con tapa para la seguridad del bebé. Tampoco se debe poner la cama bajo una ventana, porque esto quita seguridad. Tener la precaución de que la cama tenga todos los bordes redondeados.

Los diseños más bonitos para el dormitorio son aquellos con animalitos, niños, cosas que trasmitan alegría al niño. El feng shui aconseja no tener muchos juguetes o peluches en el cuarto, para no quitar la energía. Además recuerden que los peluches muchas veces producen alergias a los niños.

El Feng Shui también sugiere que los dormitorios de los bebés estén muy bien ventilados iluminados con luz natural. De todos modos, son necesarias las cortinas para que el bebé pueda dormir sin molestias durante sus largas horas de sueño.

Los enchufes deben estar perfectamente cubiertos para la seguridad delbebé, así como también los muebles deben carecer de filos peligrosos para los niños. Todos estos “detalles” le proporcionarán al niño una agradable sensación de seguridad y crecerá muy feliz.

Los diseños más propicios para la decoración infantil son aquellos conanimalitosniños payasos, ya que les transmiten alegría. El Feng Shuisugiere no atiborrar el dormitorio de los bebés con juguetes o peluches, ya que les pueden quitar la energía.

Para terminar, la experta en Feng Shui Mª Clara Hernández siempre dice una frase que resume las premisas de esta filosofía oriental: “Si tienes una planta y la pones al sol, donde le llega la luz, ésta crece, florece y se ve hermosa. Pero si la ubicas en un área oscura y poco ventilada, se marchitará. Eso mismo sucede con las personas; no estarás bien si te encuentras en un lugar que no te resulte agradable”.

Cuando se trata de ayudar a nuestros niños para que disfruten del mejor sueño posible, por lo general no tenemos en cuenta el Feng Shui, que puede darnos algunas buenas ideas. En muchas guarderías de bebés se tienen en cuenta estos principios. He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a decorar el dormitorio de tu bebé o niño.

* Usar materiales naturales, siempre que sea posible, en la ropa de cama, cortinas, pisos, alfombras, muebles y juguetes.
* Mantener los cajones y armarios organizados.
* Tener diferentes fuentes de luz, algunas para el día y otras para la noche.
* Limitar al máximo los aparatos eléctricos cerca de la cuna o cama. Esto incluye televisores, filtros de aire, vaporizadores, ventiladores, etc.
* Abrir la ventana diariamente para una correcta ventilación.
* Elegir tonos suaves como el verde, azul, rosado, naranja o beige para las paredes. No aplicar rojos, amarillos, grises o negros.
* Los colores de la manta y sábanas deben ser calmos. Los colores rojos brillantes no se deben usar. Se recomiendan los azules suaves.
* Colocar la cuna o cama lo más alejada posible de la puerta.
* En lo posible, la cuna o cama debe apuntar al norte, lo que representa la quietud. El suroeste y noreste son aceptados como segunda opción.
* Mantener el espacio bajo la cuna o cama vacía. Resistir la tentación de usar este espacio como almacenamiento.
* Limitar el número de juguetes, libros y diversos objetos en la habitación.
* Las cortinas son preferibles a las persianas. Si son cortinas blancas, mejor.
* Asegurarse de que no hayan elementos con puntas cerca del cabecero de cama o cuna. Si hay algún mueble u objeto con esquinas cerca, tratar de cubrirlo con una seda o tejido rojo.
* Evitar decorar el dormitorio con dibujos animados de colores chillones o figuras en acción. No se puede tener un descanso reparador y tranquilo si las imágenes son de movimiento. Estos temas son buenos para un espacio de juego. Los diseños de la naturaleza son ideales y promueven el crecimiento. No deben ser animales feroces o agresivos. Asegurarse que los diseños no tengan puntos duros, como flechas, cruces, diamantes o triángulos. Algo relativo a los peces puede ser correcto siempre y cuando el tema acuoso no sea dominante. En caso contrario, se pueden desarrollar problemas respiratorios o renales.

Articulos Relacionados