Existen muchísimos remedios naturales caseros para todo tipo de enfermedades y trastornos de salud. Muchos de ellos son muy efectivos pero hay que tener en cuenta que ningún remedio casero es milagroso y que se debe combatir el origen del problema antes que los síntomas.
A continuación detallamos una lista de remedios caseros para desinflamar algunos de los problemas más comunes que podemos padecer.
Para desinflamar el vientre:
Si es producto de una indigestión, empacho, gases o acidez, tomamos un vaso de agua tibia con un poco de anís verde, hinojo y hierba luisa. Mezclamos en partes iguales, agregamos agua hirviendo y dejamos reposar.
La acción remineralizadora y antlrreumática de la cola de caballo se debe a la presencia de silicio en sus hojas. Esta planta estimula la renovación de la sustancia fundamental del tejido conjuntivo (colágeno), por lo que aumenta la elasticidad de los tejidos.
Para beneficiarse con la acción de esta planta pueden colocarse entre 10 y 30 g de tallos secos de cola de caballo en un litro de agua hirviendo. Es necesario dejarlo reposar durante 10 minutos. Se beben dos o tres tazas de Infusión al día.
Esta receta es ideal para combatir el reuma por su efecto antiinflamatorio. Se mezclan las siguientes hierbas: 10 g de diente de león, 15 g de milenrama, 15 g de abedul, 10 g de corteza de frángula, 10 g de pensamiento, 10 g de hipérico y 15 g de manzanilla. Se vierten en medio litro de agua, se lleva a ebullición, se cuela y se deja enfriar. Se bebe una taza por día.
El sauce también posee efecto antiinflamatorio (posee ácido salicílico). alivia el dolor y la rigidez de las articulaciones. Se usa en artrosis, reuma, ciática y tumbaga Se puede mezclar, a partes iguales, corteza de sauce con ortiga blanca, hojas de abedul y hojas de menta. De esta mezcla, se colocan dos cucharaditas por cada cuatro litros de agua. Se deja reposar durante 5 minutos, se cuela y se toman tres o cuatro infusiones repartidas a lo largo del día.
Para el reuma:
La cola de caballo es estimulante de los tejidos, aumenta la elasticidad y es antinflamatoria. Paraaliviar la inflamación del reuma podemos preparar una infusión hirviendo entre 10 y 30 gramos de tallos secos de cola de caballo en un litro de agua y tomar dos o tres tazas diarias. Es necesario dejar reposar durante diez minutos.
Otro remedio casero para aliviar inflamaciones reumáticas se hace mezclando 10 gr. De diente de león, 15 gramos de milenrama, 15 de abedul, 10 de corteza de frángula, 10 de pensamiento, 10 de hipérico y 15 de manzanilla. Se echa todo en medio litro de agua y se calienta hasta hervir. Tomar una taza diaria
Para los tobillos hinchados:
Para desinflamar los tobillos, si nos hemos golpeado o quizás debido a algún problema de circulación, podemos sumergir uno o ambos pies en una decocción de caléndulas. Esto se prepara hirviendo durante 10 minutos un buen puñado de flores secas de caléndula por cada litro de agua. Colamos y tomamos los baños de pies cuando el agua aun esta tibia.
Remedios caseros para la Próstata Inflamada
Para aliviar los síntomas y tratar la próstata agrandada existe varios remedios caseros populares como:
- Remedio casero con Extracto de Ortiga (Urtica dioica)
Dos cucharadas de extracto de Ortiga por día ayudan a que la micción sea completa y por ende reduce las ganas frecuente de orinar. - Tratamiento para la próstata inflamada con Semillas de Calabaza
Comer varias semillas de calabaza enteras, sin descascarillar, por día.
Las semillas de calabaza contienen un químico llamado cucurbitacinas que dificulta que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. Además, contienen zinc, un nutriente recomendado en el tratamiento de la próstata agrandada.