Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, la lechuga, la misma suele estas incluida en todas las dietas de adelgazamiento. Hoy queremos contarte por qué es que sucede esto, centrándonos en los beneficios de este alimento que tiene mucho para aportarnos que en la mayoría de los casos desconocemos, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando que la lechuga es uno de los alimentos menos calóricos que hay, además de producir saciedad al mismo tiempo. Destacamos que cuando hablamos de lechuga nos referimos a la gran variedad de contempla, como cogollos, rúcula, canónigos, berros, entre otras. Te contamos que un plato de lechuga nos aporta solamente 20 kcal, esto es muy escaso para tener una correcta nutrición, pero podemos complementarlo con otros alimentos que no son muy calóricos como tomate, maíz, aceitunas y atún, este es un plato equilibrado y el tener que entretenernos masticando la lechuga es lo que sobre todo va a provocar la sensación de saciedad.
Algo que queremos mencionar, es que no solamente la lechuga tiene esta propiedad, sino también todas las verduras y hortalizas cumplen similar función, además de asegurarnos el aporte diario de fibra, minerales y vitaminas.
La lechuga tiene que aparecer en toda dieta de adelgazamiento que se precie, digamos que es el alimento estrella de las dietas de pérdida de peso, ¿por qué?. Fácil, es uno de los alimentos menos calóricos que hay pero en cambio produce saciedad. Y cuando decimos lechuga nos referimos a la gran variedad que contempla: cogollos, rucula, canónigos, berros…
Un buen plato de lechuga tiene solamente 20 kcal, algo que evidentemente es muy escaso para mantener una correcta nutrición, pero para eso se crearon las ensaladas, para completar a este alimento. Aunque dependiendo de los ingredientes que le echemos a una ensalada ésta puede ser más o menos calórica. Una ensalada estándar con su lechuga, tomate, maiz, aceitunas y atún es un plato equilibrado y el tener que entretenernos masticando la lechuga es lo que sobre todo va a provocar la sensación de saciedad.
Y no solamente la lechuga tiene esta propiedad de ser pobre en calorías y producir saciedad, en general todas las verduras y hortalizas cumplen similar función, además de asegurarnos el aporte diario de fibra, minerales y vitaminas, de ahí la importancia de consumir estos alimentos a diario e intentar introducirlos en todos nuestros platos.
Si quieres beneficiarte con las propiedades quemagrasas de la lechuga, puedes elegir entre una amplia variedad, como:
- Romana
- Rizada
- Iceberg
- Mini Romana
- Congollitos
Por qué se considera a lalechuga, alimento de calorías negativas:
- Se la considera alimento de calorías negativas porque las calorías que se emplean para metabolizarla son superiores, alrededor de40 calorías/100 grs, a las que aporta (13 calorías por cada 100 grs de alimento). Como verás la lechuga debe estar en cualquier dieta pata adelgazar. Gastas más energía en metabolizarla, que lo que te aporta al consumirla y además, es sabrosa.
Ten en cuenta que sin importar la variedad de lechuga que consumas, podrás aprovechar sus propiedades quemagrasas para perder peso. Su composición química varía muy poco de unas a otras.
La siguiente información nutricional corresponde a 100 grs de alimento.
- Calorías: 13
- Hidratos de carbono: 2.9 grs
- Proteínas: 0.9 grs
- Grasas: 0.1 grs
- Agua: 96 grs
- Fibra: 0.5 – 1.1 grs (según el tipo de lechuga).
- Calcio: 20 – 68 mg (según el tipo de lechuga).
- Hierro: 0.5 – 1.1 mg (según el tipo de lechuga).
- Sodio: 10 mg
- Potasio: 22 – 42 mg (según el tipo de lechuga).
- Vitamina A: 330 – 1900 U.I (según el tipo de lechuga).
- Vitamina B1: 0.06 mg
- Vitamina B2: 0.06 mg
- Niacina: 0.3 mg
- Vitamina C: 6 – 21 mg (según el tipo de lechuga)
En esta composición química se basan las propiedades quemagrasas de la lechuga:
- Es saciante por su alto contenido en agua y fibra.
- Es diurética: Por su alto contenido en agua.
- Es depurativa: Por su contenido en fibra.
- Es un alimento hipocalórico: Ideal para perder peso.
- Disminuye la tensión arterial: Al tener una proporción sodio/potasio menor a 1.
- Disminuye el colesterol y triglicéridos: Por su contenido en fibra y su bajo contenido graso.
- Es antioxidante por su contenido vitamínico y mineral.
Sólo estará contraindicado su consumo en personas con:
- Diverticulitis.
- Colon irritable.
- Úlcera.
- Hernia Hiatal.
Como verás, gracias a las propiedades quemagrasas de la lechuga, podrásperder peso en forma saludable y efectiva. Aprovéchalas, integra la lechuga a tu dieta y verás los resultados.
Es por esta razón que la lechuga es un alimento base en las dietas, esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.
muy buena informacion , algunas cosas desconocemos , me encanto esta pagina