El salmón pescado azul es conocido por la gran cantidad de propiedades que contiene, y su grasa es rica en omega-3, es uno de los pescados azules más populares, ayuda a mejorar la función del cerebro, fortaleciendo los huesos y combate los síntomas de la depresión entre algunos de sus beneficios, hoy te contamos todos sus beneficios, de este pescado y como favorece a tu cuerpo.
El salmón es una fuente importante de proteínas. Además de los nutrientes esenciales, nuestro cuerpo requiere proteínas ya que es el pilar de construcción para los huesos, los músculos, el cartílago, la piel y la sangre.
El salmón se caracteriza por ser no solamente delicioso en sabor y textura, sino también muy ligero y saludable. El mismo es fácil de digerir, aunque recomendamos hacerlo principalmente a la plancha, escalfado o asado, para poder disfrutar mejor de sus propiedades. Evita hervirlo, ya que una cocción en exceso influye negativamente a la hora de oxidar su contenido en grasas esenciales.
Por otro lado, entre las propiedades del salmón se destaca especialmente por su contenido en ácidos grasos omega-3, grasas saludables que nos permiten cuidar de nuestro corazón, manteniendo las arterias en óptimo estado.
Para Los dolores de la menstruación el aceite de Salmón sólo o en combinación con vitamina B12 mejora los períodos dolorosos y disminuye la necesidad de tener que usar medicamentos para el dolor
También es bueno para cuidar de la salud del cerebro, bajar el colesterol alto y bajar los niveles altos de tensión arterial. A continuación te damos una lista de sus características nutricionales:
– Calorías: 200 kcal.
– Proteínas: 16,5 g.
– Hidratos de carbono: 1 g.
– Grasas totales: 13 g.
– Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C.
– Minerales: Sodio, Fósforo, Calcio, Potasio, Magnesio, Hierro.
Hay que destacar que el salmón contiene vitaminas D, B7, B12 y B9. y también contiene potasio, fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio. también podemos incluir que te ayuda a acelerar el metabolismo. Esto facilita tu tasa de absorción de azúcar, disminuyendo así, tu nivel de azúcar en la sangre.
Por otro lado el omega-3 es una importante ayuda en la prevención de los problemas cognitivos, y la disminución del riesgo en ciertos problemas relacionados con el cerebro, estos ácidos grasos podrían reducir el riesgo de padecer alzhéimer y párkinson. también es capaz de acabar con los dolores en las articulaciones, ya que ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones , muy recomendados para las personas que padecen de hipertensión arterial o diabetes.
Consumir salmón ha demostrado que disminuye en gran medida el riesgo de degeneración macular. Para el tratamiento y prevención de una enfermedad llamada síndrome de ojo seco, los médicos remiendan comer salmón.
El salmón se puede comprar como filete, fresco, congelado, enlatado o ahumado.
El fresco debe tener la piel suave y húmeda. Si está entero, sus ojos deben ser brillantes y claros, no turbios y hundidos. Usa tu sentido del olfato para asegurarte de que esté fresco.
Para poder disfrutar de todas sus propiedades del salmón debemos tener en cuenta que lo más recomendable es hacerlo a la plancha, escalfarlo o asarlo y evitar freírlo. ya que una cocción en excesiva degenera negativamente a el contenido de sus grasas esenciales.
El salmón no presenta contra-indicaciones. Los casos de intoxicación por metales pesados que se le atribuyen al consumo masivo de este pescado, están provocados mayormente por la contaminación de las aguas donde habita este pez.
Como vemos es un alimento lleno de nutrientes que haremos bien en aprovechar.