Hoy les traemos este suculento Escabeche de salmón y peras, esperamos que lo disfruten
Modo de hacerlo: Limpiar el salmón de piel y espinas. Cortarlo en dados. Introducirlo en una cazuela con el resto de los ingredientes. Taparlo y cocerlo a fuego lento durante 10-15 minutos desde que empiece a hervir. Dejarlo enfriar en el agua de cocción.
Peras en escabeche: Pelar y picar la cebolleta. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Rehogarlas en aceite con una pizca de sal. Añadir el vinagre de sidra y las peras peladas, cortadas en cuartos y descorazonadas. Agregar el tomillo, el romero y el laurel. Cocerlo 10 minutos aprox. Enfriar las peras dentro del líquido y conservarlo en la nevera.
Servir el salmón con las peras en escabeche.
Versión rápida: Homear el pescado en una sola pieza (15 minutos) y acompañarlo con el escabeche de peras.
Nuestro truco: Dejarlo al menos 24 horas de reposo para que se concentran más los sabores.
El salmón Es una fuente de proteínas y minerales como el magnesio, yodo, selenio, fósforo, hierro y calcio. contiene vitamina A, B, D, B7, B12 y B9, rico en ácidos grasos omega 3 que reducen la inflamación en el cuerpo. Como se sabe la inflamación puede ser un síntoma o una consecuencia de problemas de salud importantes a nivel del corazón, diabetes y artritis.
Para poder disfrutar de las principales propiedades del salmón debemos tener en cuenta que lo más adecuado es hacerlo a la plancha, escalfarlo o asarlo y evitar freírlo.
El salmón contiene hasta el 58% de la ingesta diaria requerida de proteínas por porción de cuatro onzas. El salmón contiene aminoácidos esenciales que promueven el crecimiento y ayudan a mantener la masa de tejido muscular. La proteína que se encuentra en el salmón ayuda al cuerpo a mantener el metabolismo a niveles que promueven la pérdida de peso.
Si quieres un cabello, unos ojos y una piel brillantes y saludables, comer salmón te va a ayudar. Los ácidos grasos Omega-3 y el selenio del salmón ayudan en esta labor.
Por otro lado la pera Es rica en vitamina C. Al ser una fruta que contiene buenas cantidades de vitamina C, estamos mejorando la absorción del hierro y por tanto prevenimos la aparición de anemia ferropénica.
la pera Es uno de los alimentos que se recomiendan para las personas con gota o ácido úrico algo debido a su poder para disolver y eliminar del cuerpo el ácido úrico.
Las peras también se recomiendan a personas con altos índices de azúcar en sangre, ya que tienen un efecto regulador de estos niveles.
La pera, es una excelente fuente de vitaminas como A, B1, B2, B3, C, E y K, además de ser rica en fibra, antioxidantes y nutrientes, que la convierten en una excelente opción para nuestro organismo.