Una receta casera cien por cien, con un sabor especial. Los pescados son muy versátiles, se pueden hacer al horno, rebozados, a la plancha o incluso crudos en forma de carpaccio.
Hoy os traigo los pasos para hacer una rica caballa en escabeche. La elaboración es bastante sencilla, pero debemos tener en cuenta un detalle muy importante, no dejar mucho rato el pimentón en el fuego si agregar los demás ingredientes porque se nos quemará y dará sabor amargo a todo lo demás.
Vamos de compras y programamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Medio
Tiempo de Preparación: 30 minutos mas lo que deben macerar.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 caballas
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- 150 ml de vinagre
- 100ml de aceite de oliva
- Pimentón
- Perejil
- Sal
Una vez tenemos los ingredientes necesarios podemos empezar con la preparación. Limpiamos las caballas, se lo podemos pedir al pescadero. Una vez limpios los enharinamos, para freírlos en el aceite que previamente tendremos caliente.
En el mismo aceite que hemos frito las caballas, agregamos los ajos y dejamos que se doren. Ahora viene el paso mas complicado, añadir el pimentón, lo mezclamos bien y rápido.
Ahora agregarle el perejil y medio baso de vinagre. Este último ingrediente, lo añadiremos al gusto, en relación a si nos gusta mas el vinagre o menos. Dejamos que se haga un poco el vinagre para que se vaya la fuerza del liquido. Cuidado al añadirlo porque puede salpicar bastante.
Ya le podemos poner la caballa y dejamos que se haga un rato en el mismo aceite y compendio de ingredientes.
Ahora preparamos un recipiente y fileteamos el pescado, yo lo hago al final porque asi es mas fácil manipularlo. Ya que si fileteo al principio, se puede romper y como tenemos que dejar que se macere unas horas en la nevera con la mezcla de ingredientes el sabor cojera igualmente en la caballa.
Dejamos que se empapen bien los ingrediente y que se enfrié antes de taparlo para ponerlo en la nevera. Unas ocho o doce horas, son las necesarias para que se macere bien.
Solo me queda desearos buen provecho. Y comentaros que también se puede hacer con sardinas.