Postre de peras con natillas para intolerantes a la lactosa
10 Jul, en Postres, por Escarlata
La alimentación es una necesidad básica y, en algunas ocasiones, un placer. El saborear una rica comida y, sobre todo, un rico postre es algo muy natural para la mayoría de las personas. Pero algunas personas tienen complicaciones digestivas que limitan el consumo de determinados alimentos. Ser intolerante al gluten o a la lactosa no tiene porque variar nuestra rutina alimenticia. Si eres intolerante a esta última, no debes preocuparte pues existen en el mercado gran variedad de productos sin lactosa. Hoy, comparto con vosotros un rico y simple postre de peras con natillas hechas con leche de avena (un tipo de leche vegetal), que es un buen sustituto para la leche de vaca.
Ingredientes para las natillas:
½ litro de leche de avena
4 yemas de huevo
2 cucharadas de almidón de maíz
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Ralladura de cáscara de un limón
Preparación:
Pon la leche de avena en una cacerola a fuego lento junto con la canela y la ralladura del limón. Remueve para que no se pegue. Retira la cacerola cuando la leche esté bien caliente pero no haya hervido. Cuela la leche.
En otro recipiente, pon las yemas junto con el azúcar y el almidón de maíz y mezcla bien. Luego, agrega la leche caliente y no dejes de remover.
Vierte todo nuevamente en la cacerola y ponla a fuego lento, removiendo y mezclando para que la preparación no se pegue y baje la espuma. Cuando haya espesado, la retiras, la dejas enfriar y la distribuyes en recipientes individuales.
Ingredientes para las peras:
4 peras maduras
Agua
½ taza de azúcar
1 rama de canela
150 gramos de chocolate (sin lactosa)
Preparación:
Pela las peras y quítales el rabito y la parte más dura de abajo, dejándolas lo más planas posible para que se puedan apoyar en el plato. Pon abundante agua a fuego lento en una cacerola y agrega el azúcar y la canela. Una vez esté caliente, agrega las peras y espera media hora a que estén cocidas. Retira las peras, escúrrelas y déjalas enfriar en la nevera.
Utilizando la técnica del baño maría, pon a derretir el chocolate. Retira las peras de la nevera, ponlas sobre un papel o una rejilla, báñalas con el chocolate derretido y deja que se solidifique.
Pon una pera sobre cada plato con natillas. Si lo deseas, también puedes decorar el plato con algunas hojitas de menta.