Que la intolerancia a la lactosa no te impida comer fuera de casa

Jesus L. Rodriguez

La intolerancia a la lactosa es un problema más común de lo que pensamos y que afecta a una gran parte de la población. Pero gracias a nuevos productos como los de Kaiku Sin Lactosa, la vida de estas personas es mucho más cómoda.

La lactosa es un elemento de la leche que a muchas personas le resulta difícil digerir, por ello Kaiku lleva ya tiempo desarrollando productos lácteos sin lactosa, para ayudar en cierta medida no solo a todas aquellas personas intolerantes, sino a cualquiera que opte por un consumo sin lactosa.
Pero esta marca además de desarrollar este tipo de productos, se ha involucrado de tal manera que ha creado un blog y una comunidad Sin Lactosa.

La última novedad es una aplicación para Facebook, “Hoy comemos fuera”, en la que podemos buscar entre múltiples restaurantes y negocios gastronómicos, el local que se encuentre más cerca de nosotros donde se ofrezcan productos sin lactosa.
Una gran iniciativa por parte de Kaiku, pues podemos elegir a nivel nacional el establecimiento que más nos interese y llegar fácilmente utilizando las indicaciones de la aplicación.
Los datos se van actualizando gracias a las aportaciones de todos los usuarios que quieran colaborar, ampliando la lista de nuevos restaurantes de comida sin lactosa que ya conozcan o localicen de repente.

En esta aplicación no solo se pueden añadir y consultar restaurantes de toda España, los participantes también pueden subir fotos de los locales, la web y contacto, recomendar platos, describir el tipo de comida que ofrece el local, etc.

Para consultar y utilizar esta herramienta no es necesario añadir nuevas localizaciones, pero si lo haces entrarás en un concurso entre todos aquellos que indiquen nuevos establecimientos. Una vez al mes y hasta finales de 2012, se sortearán 3 lotes de regalos Kaiku entre los participantes.

Y es que Kaiku quiere obsequiar de alguna manera a todos aquellos que colaboren con su nueva aplicación “Hoy comemos fuera”. No lo dudes, y empieza una vida más saludable eliminando el consumo de lactosa en tu dieta.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados