Como sabéis nos encanta cuidaros con los mejores manjares y con la realización de recetas variadas, así como con la información necesaria de esos productos frescos y que normalmente tomamos en nuestra dieta, porque creemos que tanto la carne, verdura como el pescado deben estar siempre presentes, como el salmón, que tiene unas propiedades inmejorables.
Así pues, destacar que el salmón fresco dispone de una gran cantidad de nutrientes, perteneciente este al grupo de los pescados azules, por lo que aporta gran cantidad de beneficios al organismo, como vitamina D, vitamina B3 y vitamina B6, pero ademas contiene también potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, fósforo y poca cantidad de grasa y purinas.
Del mismo modo, comentaros que al contener tanta cantidad de vitaminas, el salmón es uno de los alimentos que mejor van para el sistema circulatorio, pudiendo ser genial también para reducir el colesterol, o bien para reducir la diabetes o la artritis, que tantas personas de edades avanzadas padecen.
Por otro lado, mencionar también que es un alimento ideal para personas que tengan asma o incluso diabetes, por la vitamina B6 que contiene, pudiendo reducir considerablemente enfermedades de tipo cardíaco o contra el cáncer. El salmón es muy bueno para ayudar a fortalecer los huesos, así como cuidar la piel, por eso recomendamos su ingesta al menos una vez por semana, realizado de diferentes maneras, tanto a la plancha como al horno.
Asimismo, debéis saber que los principales nutrientes que aporta el salmón al organismo, son principales y de los mas importantes, ya que todos los pescados azules son esenciales para una dieta sana y equilibrada, así que desde aquí os invitamos a que toméis pescado al menos una o dos veces por semana y en concreto el salmón, cocinado de forma sana y natural, con verduras o especias.
Desarrollo del sistema cognitivo
De otra parte, el omega-3 tiene potencial para ayudar con problemas cognitivos como puede ser para algunos la condición del Alzheimer, un deterioro producido por la edad. Incluso las personas que consumen salmón y adicionan buena parte de sus ácidos grasos al organismo tienen menos probabilidades de sufrir depresión.
En la actualidad, hay diversos estudios que relacionan la ingesta del salmón con el mejoramiento del ánimo y la disminución de hostilidad en los jóvenes, por citar un ejemplo.
Es bueno para la salud ocular
Cuando se consume salmón se estima que los riesgos de enfermedades en los ojos disminuyen; por ejemplo, se habla de la reducción de probabilidades de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco. Algunos hablan de que entre 5 y 6 raciones por semana podría ser la ingesta perfecta de salmón para adquirir sus beneficios.
Menor riesgo de cáncer
El cáncer, enfermedad bien conocida a nivel mundial, podría resultar un riesgo de menor probabilidad gracias al consumo de salmón. Por ejemplo, se menciona que la acción de sus propiedades en el organismo evitaría la leucemia. Asimismo, sustancias como el selenio, que son de alto contenido en el salmón, funcionan como antioxidantes en el cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer.