Las alcaparras y sus propiedades

Jesus L. Rodriguez

Las alcaparras.

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata de las alcaparras, ¿sueles consumirlas? Estas vienen de un arbusto originario de Asia occidental y de las regiones mediterráneas. Las mismas se caracterizan por sus beneficios dietéticos, como la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Hoy vamos a contarte todo lo que puedes obtener a partir de ellas, de forma que comiences a incluirlas en tu dieta diaria, presta mucha atención!

Las alcaparras son muy ricas en nutrientes, vamos a destacar su contenido en vitamina B2, 1 cucharada aporta 1% de la cantidad diaria recomendada, importante para la producción de células rojas en la sangre y ayuda a transformar los carbohidratos en energía. También es rica en vitamina K, 1 cucharada aporta 3% de la dosis diaria recomendada, necesaria para la prevención de hemorragias y colabora con el calcio para desarrollar una sólida estructura esquelética

Por otro lado, también tiene muchos minerales como el hierro, cobre y magnesio, este último fundamental para los huesos y para cuidar del sistema inmunológico. Además, son ricas en sodio y muchos otros nutrientes en menor cantidad, una cucharada de alcaparras en vinagre contiene cantidades mínimas de vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9 C y E, y cantidades insignificantes de minerales, como calcio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y selenio.

Esto era lo que teníamos para contarte, se trata sin duda de un excelente alimento que podríamos incluir en nuestra dieta diaria, te animamos a hacerlo!

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados