Para poder disfrutar de buena salud sabemos que mantener una buena alimentación es un elemento fundamental. Por eso, también es importante saber qué es lo que estamos comiendo exactamente en muchos casos. Las frutas y hortalizas son alimentos imprescindibles en nuestra dieta, ya que muchos de los nutrientes que nos ofrecen son los que le permiten a nuestro cuerpo funcionar correctamente.
Hoy vamos a hablar sobre el puerro y todo lo que este simple alimento tiene para aportar. Sus propiedades y beneficios hacen que sea ideal para las dietas, además de que podemos encontrar una gran cantidad de recetas para prepararlo muy saludables y al mismo tiempo deliciosas.
Entre sus beneficios encontramos que es de gran ayuda para luchar contra el estreñimiento, ya que tiene un suave efecto laxante. Además de sus propiedades diuréticas que lo hacen ideal para depurar el organismo.
Este es un alimento con bajo contenido graso y que no aporta un número significativo de calorías, por tanto es muy útil e ideal a la hora de adelgazar.
Por último, también puede ayudar en casos de fiebres y también es adecuada para artritis y para aliviar los diferentes síntomas reumáticos. Todo esto sumado a la gran cantidad de nutrientes que posee. Los mismos son:
– Hidratos de carbono: 7%
– Proteínas: 2%
– Hierro: 1 mg.
– Magnesio: 18 mg.
– Fósforo: 50 rng.
– Calcio: 60 mg.
– Azufre: 72 mg.
– Vitaminas: A, B1, B2, C y PP
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!