Hoy vamos a hablar sobre una hortaliza muy buena para la salud, se trata del puerro. Seguramente ya la incluimos en nuestras recetas, si no es así, te animamos a hacerlo. El puerro tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, por ejemplo, es antibacteriana, por tanto, nos ayuda a eliminar las bacterias del cuerpo y evitar que sigan creciendo. Podemos decir que funciona como un antibiótico natural. Como esta tiene muchas otras propiedades medicinales, a continuación te contamos cuáles.
El puerro nos ayuda a eliminar los microorganismo intestinales y por su riqueza en selenio, fortalece las defensas y protege de enfermedades contagiosas. El mismo suele recomendarse en casos de estreñimiento, por su riqueza en taninos, los cuales le dan un ligero efecto laxante.
Por otro lado, es muy bueno en ocasiones de enfermedades circulatorias, ya que tiene propiedades fluidificantes, por lo que previene los trombos y coágulos. También ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos y prevenir accidentes cerebrovasculares.
Por último, destacamos su gran contenido en agua, así como muchos nutrientes buenos, entre los cuales se destacan las vitaminas A, E y C, y del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, así como minerales como potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, manganeso, calcio, selenio, cobre y zinc.
Además ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.
Los bulbos de esta planta, tienen propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Debido a esto se recomienda su aplicación a las personas que tienen problemas de colesterol.
El puerro tiene excelentes propiedades antisépticas y bactericidas, debido a esto es muy útil para tratar diversas enfermedades respiratorias. Además es un buen tratamiento para limpiar las heridas, ya que ayuda a que no se infecten.
La planta del puerro tiene propiedades medicinales diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad, la planta de puerro es útil para tratar casos de nefritis o cistitis, así como también infecciones urinarias y para la prevención de cálculos renales.
Los puerros tienen propiedades digestivas, ya que estimulan la función biliar, por esto se recomienda el consumo del bulbo de esta planta a las personas que sufren de estreñimiento.
Los puerros tienen una gran cantidad de sales minerales dentro de sus componentes, entre ellos se destaca su contenido de Potasio, Hierro y Magnesio, así como de Calcio, Fósforo y Sodio.
Su aporte de Hierro y Calcio es difícil de asimilar por el organismo por ser de origen vegetal, salvo que complementado con otros alimentos se favorezca su absorción.
El potasio es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo, con un suave efecto laxante.
El puerro posee un principio activo que le confiere propiedades que ayudan a eliminar el colesterol del organismo y le otorga también propiedades antibióticas.
Sin duda el puerro es un alimento que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees?
Buenos días:
Cuanto más leo vuestros artículos más me gusta vuestra página, así que según me llegan vuestroas comunicaciones de facebook las cuelgo en mi muro y mis amigos están encantados les gustan muchos vuestros artículos. Seguir así son estupendos, sois
!!!!!MARAVILLOSOS¡¡¡¡¡ Una amiga Maribel
UAOO CUANTOS BENEFICIOS EN VERDAD ESTA PAGINA ES IMPORTANTE PARA MI PORQUE ME AYUDA A MANTENER LA SALUD,HAY MUCHAS COSAS QUE LA GENTE HACE QUE LES PERJUDICA , DAÑAN LA SALUD.
HAY QUE ATESORAR..