Aprende a preparar una crema bohemia “Kulajda.” Algo suave y apetecible, dejando que el alimento se encargue de ofrecer sus deliciosos beneficios al cuerpo. La crema bohemia “Kulajda” una deliciosa solución para tu salud alimenticia.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 100 gr de cebolla finamente picada
- 50 gr de ajo finamente picado
- 300 gr de poro (también llamado puerro o cebolla larga)
- 400 gr de papa
- 200 ml de leche
- 300 ml de crema
- Sal
- Pimienta
- Caldo de pollo
- 200 ml de crema para montar
- 4 rebanadas de jamón serrano
- 50 gr de cebollín
Cómo hacer crema de poro y papa
Lo primero es cocer las papas peladas hasta que queden blandas. Luego, en una olla se calienta el aceite para acitronar la cebolla y el ajo, finamente picados. Corta en trozos grandes el poro y ponlo a acitronar junto a lo demás en la olla.
Agrega las papas, previamente picadas en cubos grandes. Deja que se integren los sabores durante algunos minutos, sin que se doren. Después retira de la olla y licúa los ingredientes con la leche y la crema, hasta que la consistencia sea tersa y suave. Regresa todo al fuego en la olla y sazona con pimienta, sal y caldo de pollo.
Aparte, en una charola para hornear con papel encerado se colocan las rebanadas de jamón serrano y se dejan deshidratar. mientras tanto, pica el cebollín finamente y con cuidado, recuerda que es una de esas verduras delicadas.
Finalmente, para servir, en un plato hondo sirve un poco de crema para montar y coloca el jamón serrano sobre ella antes de verter la crema. Esparce un poco de cebollín alrededor de la crema. Finalmente, una vez que los platos están en la mesa y frente al comensal, para un toque mucho más elegante.
Lo que les queda es disfrutar la deliciosa sopa. Pero ya si quieren aprender más o probar este delicioso platillo siempre pueden llamarle. Con su servicio de catering puede preparar las más deliciosas recetas desde tu cocina, y de paso podrías aprender una o dos cosas nuevas sobre cocinar. Y yo les digo que no se pierdan la deliciosa oportunidad.