La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios para la salud. La soya es rica en proteína vegetal, se utiliza para prevención del cáncer de mama y de próstata, es un aliado contra las enfermedades del corazón, una alternativa para los intolerantes a la lactosa, un tratamiento alterno de la osteoporosis, reduce los síntomas de la menopausia, ayuda a controlar la diabetes, etc.
Es por esto que en esta ocasión presentamos la deliciosa y nutritiva ensalada de soya. La cual puedes aprovechar para que proporciones a tu cuerpo un alimento natural, rico en nutrientes. Ingredientes:
* 200 g de carne (solomillo)
* 1 tomate
* 1 endibia
* 1 lechuga
* 200 g de soja germinada
* 1 escarola
* 8 rabanitos
* 1 zanahoria
* 1 hoja de laurel
* 1 ramo de perejil
* 1 puerro
* sal
* aceite
* vinagre.
Preparación: Limpia bien la carne y salpiméntala. En una cazuela vaporera, pon en la parte inferior agua con la zanahoria, el puerro, el ramo de perejil y la hoja de laurel. En la parte superior coloca la sojagerminada y deja cocer al fuego durante 5 minutos. En una sartén con un poco de aceite, rehoga la carne a fuego fuerte. Saca la soja de la vaporera y échala a la sartén con la carne; saltéalo todo durante 1 minuto. Para servir, en un plato coloca las hojas de endibia. Después, las rodajas finas de tomate, encima unas hojas de lechuga y otras de escarola, los rabanitos abiertos y por último la carne y la soja. Aliña todo con sal,aceite y vinagre.