Por supuesto. Primeramente hay que comprobar si su cuerpo esta aclimatado a la aromaterapia y como se pueden usar los aceites esenciales en la proporción justa para ayudar con su peso. Esto se debe a que un individuo es diferente a otro y no todos los individuos pueden trabajar con los mismos principios de pérdida de peso.
Trabaje con su médico y su aromaterapista para diseñar un plan de seguridad que se adapte a sus necesidades. Este plan tiene que estar enmarcado después de analizar la razón de sus ansias de comer, o si usted come más. La razón puede ser física o médica. Entonces una vez que de con la razón del porque aumenta de peso, base su programa de peso en eso.
La aromaterapia es el único tipo de medicina alternativa que tiene un enorme impacto en el nodo límbico del cerebro. Este nodo límbico activa el hipotálamo y libera hormonas o mensajeros químicos en el cuerpo. Al controlar el hipotálamo se puede controlar todo. Al hacer que los aceites estimulen el núcleo ventromedial del hipotálamo puede causar la plenitud en el estómago. Este tipo de saciedad puede reducir el apetito de forma extraordinaria.
Los mejores aceites para bajar de peso son: hierbabuena, pomelo, bergamota, mandarina, naranja, ylang ylang y pachulí.
El aceite de Pomelo ayuda en la perdida de peso de dos maneras:
1º – Igual que el aceite de menta piperita se ha demostrado que reduce el apetito.
2º – Como el aroma mejora nuestro estado de ánimo y estado emocional por consecuencia lleva a una reducción de la ingesta de calorías.
Asegúrate que uses un buen grado terapéutico de aceite esencial de pomelo para experimentar resultados positivos.
Estos dos aceites esenciales son los más efectivos, pero hay otros aceites esenciales que tienen un impacto muy positivo en la reducción del apetito, disminución de antojos y quemando grasas.
Aceite esencial de bergamota
Esta esencia tiene propiedades sedantes ideales para calmar la ansiedad, cuyo resultado es la compulsión y el deseo desenfrenado de comer. Si lo utilizas con lavanda, verás que su resultado es mucho más eficaz. Para usar el aceite esencial de bergamota solo bastará con que coloques un par de gotas en un paño e inhales el aroma.
Aceite esencial del sándalo
El aceite esencial de sándalo tiene propiedades relajantes y ayuda a controlar la ansiedad por comer, lo que te servirá para controlar el peso e inclusive perder algunos kilogramos. Solo utilízalo por medio de la difusión e inhalación de los vapores.
Aceite esencial de limón
El aceite esencial de limón ayudará a acelerar tu metabolismo lo que le permitirá a tu organismo quemar calorías y grasas mucho más rápidamente. Solo debes colocar un par de gotas en un paño y aspirar su vapor antes de las comidas para comenzar a perder peso.
Aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta es un excelente digestivo que puede ayudarte a perder peso por medio del trabajo mental, pues al oler el aceite esencial tu cerebro desencadenará la sensación de saciedad. Solo deberás añadir unas gotas de aceite esencial de menta a un pañuelo y aspirar su aroma, o mezclar dos gotas con un vaso de agua el que deberás beber antes de las comidas.
Vainilla: algunos sugieren que el olor a vainilla puede reducir el deseo por dulces que contienen un mayor contenido de calorías vacías. Encienda una vela con olor a vainilla (¡de buena calidad! )o añada unas cuantas gotas de aceite esencial de vainilla a su difusor para mantener esos antojos a raya.
Este es un aceite que no es barato. Los 5ml pueden costar fácilmente unos 20-30 EUR. Si es mucho más barato puede que no sea un aceite natural y no nos servirá para nuestro propósito.
Naranja dulce: una razón por la cuales muchos fracasan en las dietas es porque se deprimen y posteriormente se atiborran de comida grasienta. Use el aceite de naranja para deshacerse de los síntomas depresivos y mantenerse en el buen camino de la perdida de peso