Aromaterapia facial para cuidar la piel del rostro

Jesus L. Rodriguez

aromaterapia facial para cuidar la piel del rostro

Los tratamientos faciales sin duda son una gran opción para cuidar la piel de nuestro rostro, de hecho, estoy seguro de que cada mujer desearía tener más tiempo para cuidar esta zona. Pero además de cuidar esta zona, son muchas quienes buscan lograr la relajación de su cuerpo, algo que la aromaterapia facial puede entregar.

Los Tratamientos faciales que incorporan a la aromaterapia lentamente están ganando popularidad entre las miles de mujeres que tienen confianza plena en el uso de aceites esenciales, de cara al cuidado de la piel.

Aromaterapia facial Beneficios

La aromaterapia facial puede entregar muchos beneficios a la piel, los siguientes beneficios se pueden lograr cuando se realiza un tratamiento facial el cual incorpora la aromaterapia.

Se logra aclarar la piel; La aromaterapia facial, también puede ser denominada como un valor facial, un vapor el cual logra limpiar a fondo los poros del rostro. Además, se encarga de limpiar impurezas que están acumuladas en el tiempo sobre la piel. A la vez, las gotas de los aceites esenciales que se añaden al agua, trabajan en el interior de los poros de la piel.

La bondad de los aceites esenciales en la piel: La aromaterapia facial como se le esta denominando a esta práctica, implica el uso de una variedad de aceites esenciales. Los aceites esenciales son escogidos según el tipo de piel que se tenga. De manera natural, los aceites esenciales entregan un beneficio que ayuda a controlar imperfecciones como lo son espinillas, acné y erupciones cutáneas.

Logra la relajación: Los tratamientos faciales que incorporan aromateria, implican que se use de forma abundante los aceites esenciales además de otros productos aromáticos. Estos logran calmar los sentidos y nervios. El resultado es que lograras estar más relajado después de cada sesión de belleza.

Este tratamiento se puede realizar de forma segura en casa: Aunque por lo general, el uso de la aromaterapia se asocia con spas y salones de belleza, este tratamiento facial que incorpora aromaterapia se puede realizar en casa. Lo único que se debe hacer, es elegir el aceite esencial que sea el más adecuado para tu tipo de piel.

Cómo aplicar la aromaterapia Facial en casa

Si eres alguien que cuenta con una piel grasa, el aceite de limón, de árbol de té, hierba de limón y el aceite de naranja son los ideales para este tipo de piel. En el caso de que se cuente con una piel seca, se debe elegir el jazmín, rosa o sándalo. Para quienes tienen una piel normal, pueden escoger aceites de lavanda o manzanilla. En el caso de que se cuente con una piel sensible, deberás escoger el aceite de neroli o de vetiver.

Después de que se haya escogido cuales son los aceites esenciales que deberás usar según el tipo de tu piel, se deben escoger velas aromáticas y bajar las luces de la habitación en donde se realice este procedimiento, lo ideas es generar un aura perfecto para la relajación.

Para el lavado de cara, este se debe hacer con una mezcla de aceite de oliva, además de aceite de árbol de té añadido el gel de aloe vera.

También se debe generar el vapor para el rostro con unas gotas de cualquier aceite esencial que se escogió, el cual debe ser aplicado sobre una tina de agua caliente.

Se debe masajear la piel suavemente con la crema de masaje favorita, al cual se le debe añadir unas gotas de aceites esenciales. Tras el masaje, se debe limpiar la crema extra con una toallita húmeda.

También se puede hacer una máscara básica por medio de la mezcla de yogur, miel y polvo de sándalo. Ha esta también se le deben añadir unas gotas de aceite del árbol del té.

Se debe lavar la máscara después de que esté seca y se debe salpicar en el rostro con un tónico facial aromático que se debe realizar en casa. Para esto, se debe añadir una gota de aceite de manzanilla y aceite de geranio en agua de rosas (100 ml) en el caso de que se tenga una piel seca. Si se tiene una piel grasa, se añaden 4 gotas de aceite esencial del árbol del té y 6 gotas de aceite esencial de lavanda a agua destilada (50 ml).

Articulos Relacionados