Con la llegada del calor, los problemas de piel son frecuentes y algo que debemos tener muy en cuenta es la correcta limpieza y para esto les presentaremos unos cuatro consejos que permitirán tener la dermis en óptimas condiciones.
Con el propósito de eliminar impurezas y hacer una limpieza facial comenzaremos por limpiarnos la superficie del rostro a través de lociones especiales, dependiendo del tipo de piel que tengamos, y que son fácilmente adquiribles en farmacias o mercados.
El segundo paso consiste en la exfoliación, por medio de este proceso, nos vamos a deshacer de las células muertas utilizando un movimiento circular para aplicar los productos destinados a tal acción.
El tercer paso es la tonificación, si bien para muchas personas no es demasiado importante y lo pasan por alto, lo cierto es que debemos tenerlo en cuenta y emplear algún tónico que ayude a retirar los productos previamente utilizados.
También se recomienda usar agua tibia en la limpieza facial. El agua caliente puede empezar a resecar la piel con el paso del tiempo y el agua fría no siempre logra limpiar todo el polvo y las impurezas que se adhieren a tu piel durante todo el día.
Finalmente, el último paso es la hidratación, tal vez uno de los puntos más importantes ya que es la clave de una piel saludable y para ello emplearemos lociones que varían según tus características.
Beneficios de la limpieza facial:
1.Permite la oxigenación de la piel.
2. Los productos cosméticos que son para el cuidado del rostro tienen mayor efectividad.
3. Retrasa la aparición de arrugas.
4. La piel es más luminosa e hidratada.
5. Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio, como ojeras o bolsas debajo de los ojos.
6. Elimina imperfecciones como acné y puntos negros.
7. La piel luce más suave y tersa.
8. Una piel limpia muestra mejor el maquillaje.
Hierbas para la limpieza facial:
- Piel seca o sensible. Lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja y perejil.
- Piel normal. Lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa.
- Piel con acné. Eucalipto, limón, ciprés y tomillo.
- Piel grasa. Romero, limón, mejorana, eucalipto, menta y albahaca.