Tarde o temprano las arrugas llegarán, pero si puedes lograr que tarden un poco más y su efecto sea menor ¿por qué no lo haces? Pues aquí tengo una receta muy simple para preparar una mascarilla facial de frutillas y miel que podrás aplicar a tu rostro cada noche y mantener así lejos a las detestadas arrugas.
Lo mejor de todo es que en apenas unos minutos, y utilizando ingredientes muy censillos, podrás obtener una crema para el cuidado de tu piel, que permite mantenerla humectada, hidratada y libre de toxinas.
Pero para comprender mejor hasta qué punto puede beneficiar a tu cutis esta mascarilla facial, a continuación puedes conocer las principales propiedades de sus ingredientes.
Beneficios de las frutillas para la piel
Además de ser deliciosas, las frutillas resultan excelentes para tratar la piel, especialmente debido a su contenido en ácido salicílico que funciona sobre el cutis como un barrido natural, eliminando los tejidos muertos y las impurezas, a la vez que despeja los poros, elimina el acné y reduce la inflamación, logrando que la piel se vea brillante y suave.
Beneficios de la miel para la piel
La miel reúne un valioso conjunto de vitaminas, aminoácidos y minerales que permiten enriquecer la textura de la piel, nutriéndola y reduciendo las señales de envejecimiento, manteniéndola libre de bacterias y hongos gracias a sus propiedades antibacteriales. Y por supuesto, también constituye un eficaz hidratante.
Cómo preparar una Mascarilla facial de frutillas y miel
Ahora que conoces sus beneficios, querrás preparar esta receta cuanto antes y combinar las propiedades de las fresas y la miel en una mascarilla facial que devolverá el brillo y la hidratación a tu rostro, además de actuar como un potente antiarrugas.
Ingredientes
4 frutillas
1 cucharada de miel
1 cucharada de crema de leche
Preparación
Lo primero que harás será procesar las frutillas hasta obtener una pasta acuosa.
Ahora añade la miel y la crema de leche y sigue batiendo hasta que quede todo muy bien integrado en una crema espesa.
Cuando tengas tu mascarilla lista, solo tienes que untarte todo el rostro con ella y dejarla que haga efecto durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, puedes enjuagarte y secar suavemente el rostro.
Realmente la mascarilla de frutilla y miel resulta muy simple de preparar y con beneficios que se notarán al poco tiempo de uso. Solo ten un poco de paciencia y verás como tu piel se va suavizando y mostrando un aspecto más lozano.