Aligerar el vello facial de manera natural

Jesus L. Rodriguez

Aligerar el vello facial de manera natural

El vello facial puede ser visto como un problema por las mujeres. Esto se debe a que el vello facial es una de las mayores áreas de problema cuando se trata de nuestro aspecto. Este problema parece desagradable y definitivamente no femenino para una mujer. Pero, ¿podemos aligerar el vello facial de manera natural? la respuesta es sí, tenemos maneras naturales para poder controlar estos vellos faciales.

Aligerar el vello facial

Miel y limón: La miel es un popular ingrediente natural que puede ser utilizado para aligerar el vello facial. La miel es capaz de decolorar el vello facial, mientras hidrata nuestra piel, debido a esto, la miel es ideal para todo tipo de piel ya que genera un equilibrio en el pH de nuestra piel gracias a sus propiedades.

Necesitamos

2 cucharadas de miel de preferencia orgánica
1 cucharadita de limón

Para preparas este remedio natural para aligerar el vello facial debemos:

Añadir ambos ingredientes en un bol y mezclarlos bien. Luego aplicamos la mezcla en toda nuestra cara con un cepillo especial para aplicar mascarilla o directamente con los dedos.

También contamos con la posibilidad de mojar nuestra cara con agua para ayudar a generar una mejor absorción de los ingredientes naturales. Debemos dejar esta mascarilla en nuestra cara por 15 a 20 minutos y luego enjuagamos bien. De preferencia, deberemos hacer esta mascarilla durante la noche, para evitar tener problemas con los rayos del sol que podrían manchar nuestro rostro si entra en contacto con el limón cuando se cuenta con una piel demasiada sensible.

El limón: El Limón puede blanquear nuestro vello facial más rápido. Como funciona bastante rápido, puede causar un poco de irritación en pieles sensibles. Como recomendación, los expertos señalan que para comprobar si tu piel es sensible al limón se puede echar un poco de jugo de limón en la zona detrás de la oreja, para ver la reacción de nuestra piel antes de aplicar este producto en nuestro rostro.

Necesitamos

Una y media cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar

La manera de preparar este remedio natural es:

Mezclar ambos ingredientes y debemos realizar un masaje suave con nuestras manos en toda nuestra cara. Debemos dejar esta mezcla de 5 a 10 minutos y luego lavar nuestro rostro.

Papaya y leche: La papaya nutre profundamente nuestra piel, a la vez que aclara el vello facial. Esta receta es muy suave. Y esta mascarilla facial casera, es capaz de adaptarse a todos los tipos de nuestra piel.

Lo que necesitamos es:

2 cucharadas de puré papaya
1 cucharadita de leche

La manera de preparar esta mascarilla es:

Añadir ambos ingredientes en un bol y mezclarlos bien. Luego, esta mezcla es aplicada sobre nuestra cara con un cepillo especial de mascarilla o directamente con nuestros dedos.

Debemos dejar esta mezcla en nuestro rostro por 15 a 20 minutos y luego aplicar un masaje con nuestros dedos mojados antes de enjuagar nuestro rostro.

Harina de garbanzo: El harina de garbanzo nos puede ayudar a exfoliar nuestra piel facial por medio de la eliminación del pelo muerto en nuestra piel así como el vello no deseado. La ventaja es que también aligera nuestro tono de piel junto el vello facial no deseado.

Lo que necesitamos para esta mascarilla facial es:

2 cucharadas de harina de garbanzo
1 cucharada de leche
1 cucharadita de cúrcuma

La manera de preparar esta mascarilla natural para aligerar el vello facial de manera natural es:

Tomar todos los ingredientes y mezclarlos bien hasta formar una pasta fina. Esta pasta fina debe ser aplicada en la cara y debemos dejarla durante 15 minutos. Luego, frotamos suavemente nuestro rostro con una almohadilla facial suave o un paño mojado en agua tibia.

De manera alternativa, podemos añadir una cucharadita de yogurt o agua de rosas a esta mezcla para hidratar de mejora manera nuestra piel.

El vello facial en exceso realmente puede estropear la manera en cómo nos vemos, y principalmente puede afectar el autoestima de una mujer. Para poder lidiar con este problema, debemos ser pacientes y aplicar los ingredientes antes mencionados de manera regular para notar buenos resultados. El efecto de aligerar el vello facial puede variar en relación con el color del pelo, por ejemplo, si se tiene el pelo negro oscuro, se pueden notar resultados un poco más tarde en relación con quienes tienen un color de pelo más claro.

Articulos Relacionados