Sabemos que la aromaterapia tiene múltiples beneficios para la salud y puede ser utilizada como una terapia alternativa para el tratamiento de diversas condiciones, hoy te muestro varias recetas con aromaterapia.
Las mezclas que resultan de distintos elementos se conjugan tanto para aliviar enfermedades como para proporcionar un marco agradable para tratamientos de belleza y relajación.
Estas son algunas de las recetas con aromaterapia y para qué condición se utilizan:
Remedio para la conjuntivitis:
Mezcla 30ml de hidrosol de camomila, 20ml de hidrosol de hinojo y 30ml de hidrosol de mejorana. Coloca la mezcla en un algodón y limpia el ojo afectado tres veces al día.
Crema para quemaduras:
En una crema hidratante sin aroma agrega 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de caléndula, 2 gotas de aceite esencial de camomila y lavanda, 1 gota de aceite esencial de romero, menta, valeriana y eucalipto. Coloca la crema en el área de la quemadura.
Anti-celulítico:
Mezcla en 100ml de aceite de petróleo, 10 gotas de los siguientes aceites esenciales: romero, geranio, lavanda, limón y mejorana. Masajea las zonas con tendencia a la celulitis dos veces al día con esta mezcla.
Tratamiento contra el alcoholismo:
Utiliza aceite esencial de salvia o de hinojo como aroma ambiental con un difusor o a través de vapor, esto ayuda a disminuir las ganas de consumir alcohol.
Crema limpiadora para la piel seca:
En una crema limpiadora natural mezcla 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de caléndula y 5 gotas de los aceites esenciales de lavanda, camomila y geranio. Limpia tu cara con esta crema dos veces al día.
Champú para la caída del cabello:
A 300 ml de un champú de pH neutro agrega 100 gotas de hidrosol de laurel, 30 gotas de aceite de salvia, 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, y 5 gotas de aceite esencial de romero y laurel. Utiliza este champú regularmente
Utiliza estas recetas y cuéntanos tus impresiones.