Cada vez más la aromaterapia es uno de los servicios más utilizados en los spa y centros estéticos o de relajación, y si bien en estos lugares obtendremos un servicio personalizado y profesional, no siempre puede contarse con el dinero para pagar una sesión en alguno de estos establecimientos.
Por ello te propongo que hagas un centro de aromaterapia en casa, con sesión durante todo el día. Suena interesante ¿no? Pues sigue leyendo y entérate de cómo hacer aromaterapia en casa y disfrutar de los beneficios de la aromaterapia de una forma mucho más económica.
Beneficios de la aromaterapia
Siendo sintético, podría decir que la aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que se basa en la aplicación de aceites esenciales, los cuales, si bien también pueden ingerirse o aplicarse en masajes, son utilizados principalmente mediante la inhalación de sus aromas.
Cada una de estas esencias posee un efecto determinado sobre el organismo, pero en general los beneficios que brinda la aromaterapia son de índole anímica y mental, como la relajación, el tratamiento del estrés, la mejora del ánimo y una sensación de bienestar generalizada. Pero además esta terapia alternativa puede ser eficaz para tratar problemas físicos, como la artritis, dolores de cabeza o trastornos estomacales.
Aromaterapia en el hogar
El consejo que te daré es muy sencillo y probablemente ya realices parte de la tarea, pues la técnica de aromaterapia en el hogar que te propongo se basa en la implementación de aceites esenciales como ambientadores de toda tu casa. De esta forma, estarás permanentemente influenciado por las propiedades de las esencias que utilices, sin perder tiempo ni dinero.
Cómo preparar aceite esencial
La siguiente receta produce un aceite esencial para aromaterapia muy suave y aromático, con un gran efecto relajante sobre las personas. Para prepararlo necesitarás:
20 gotas de aceite esencial de naranja
10 gotas de bálsamo de abeto
5 gotas de aceite esencial de incienso
2 gotas de aceite esencial de canela
1 gota de aceite esencial de rosa
1 gota de aceite esencial de mirra
1 gota de aceite esencial de jengibre
Ahora sólo necesitas mezclar todas las esencias y reservarlas durante unos días en un recipiente de vidrio oscuro. Cuando el aceite esencial se haya acentuado, puedes utilizarlo para ambientar tu casa a través de difusores de aromaterapia o empapando pequeñas bolas de algodón y dispersándolas por las habitaciones en alguna redecilla o recipiente aireado.
Bien, sólo te queda averiguar las propiedades de cada esencia para identificar la que más te guste y convenga, y así aromatizar tu casa, meditar con aromaterapia y mejorar la salud en un solo paso.
Además, recuerda que la aromaterapia es útil para el estrés. ¿Qué estás esperando para hacer aromaterapia en casa?