Jugo de ajo para reducir problemas cardíacos. Como hemos explicado anteriormente el ajo debe estar incorporado diariamente en nuestra dieta alimenticia, posee innumerables propiedades, entre ellas la que mas destaca es activar el sistema circulatorio, y por ende mejorar y prevenir problemas cardíacos.
Cuando hablamos del sistema circulatorio, también nos referimos a la circulación correcta de la sangre en todo el cuerpo, ya sea en las piernas, evitando varices o mejorándolas, la sangre circulante en el cerebro, previniendo accidentes cerebro-vascular (ACV).
Regula la presión arterial
El ajo resulta un buen alimento para reducir la presión arterial alta, o hipertensión, por lo que resulta ser un tratamiento natural muy conveniente para prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades coronarias.
Reduce los niveles de colesterol
El colesterol alto es uno de los principales problemas que afecta la salud cardiaca en nuestros días, obstruyendo los vasos sanguíneos e incrementando la presión arterial, todo lo cual puede ser reducido o prevenido con el consumo habitual de suplementos de ajo.
Anticoagulante
El ajo funciona como un anticoagulante natural debido principalmente a la presencia del compuesto ajoeno, que produce similares resultados a los de los fármacos usualmente utilizados para la prevención de coágulos sanguíneos, pero no se recomienda consumirlo a la par que este tipo de medicamentos.
Combate los triglicéridos
Los triglicéridos son lípidos que también pueden obstruir las arterias y vasos sanguíneos si se encuentran en niveles excesivos en la sangre, para cuya regulación el ajo constituye un alimento muy recomendado.
Y además de todos estos beneficios, el ajo posee la ventaja de que, al poder consumirse crudo, permite aprovechar todas sus propiedades al máximo, aunque no por ello se debe dejar de cocinarlo para prepararlo en comidas elaboradas o para reducir su aroma, pues el ajo no suele perder demasiados nutrientes tras el proceso de cocción.
Otros beneficios del ajo:
– Reduce el colesterol.
– Mejora nuestro estado de ánimo, ya que aumenta el vigor y además mejora la concentración.
– Produce efecto relajante, por r ello reduce la ansiedad.
– Mejora el dolor de cabeza.
– Mejora la circulación enpiernasy manos, evitando las hinchazones en esas zonas.
– Mejora la piel.
– Alivia nauseas, y pesadez estomacal.
– Mejora la bronquitis,asmao afecciones respiratorias.
– Es un excelente antibiótico natural para heridas menores.
– Es antimicótico.
– Reduce verrugas
Receta:
Triturar o picar varios dientes de ajo, y mezclar con 5 cditas de miel, agregar agua tibia (250 ml.), dejar reposar y filtrar. YA esta listo para tomar, se puede guardar en frasco hermético.
me parece excelente el articulo