Importancia de consumir alimentos con almidón. A veces…, son injustamente discriminados en las dietas hipocalóricas; no obstante ello vale la pena conocerlos mejor y para ell no precisas realizar un curso de nutrición, sino leer con atención todos los conceptos que compartimos a continuación.
Comienzo por señalar que los alimentos con almidón son nuestra principal fuente de hidratos de carbono, y desempeñan un papel muy importante en una dieta saludable. Los alimentos con almidón tales como las papas, pan, cereales, arroz, pasta deben constituir alrededor de un tercio de los alimentos que tu comas habitualmente. Cuando es posible, trata de elegir las variedades integrales.
El almidón es la forma más común de incluir carbohidratos en nuestra dieta. Debemos comer algunos alimentos ricos en almidón cada día como parte de una dieta sana y equilibrada. Los datos publicados por la una Encuesta Nacional de Nutrición publicada en el Reino Unido, revelan que la mayoría de las personas -por lo menos en ese país- deberían comer más alimentos ricos en almidón.
- ¿Por qué necesita alimentos ricos en almidón?
Los alimentos con almidón son una buena fuente de energía y la principal fuente de una amplia gama de nutrientes en nuestra dieta.
En ese sentido, consumir cantidades adecuadas de este tipo de alimentos ricos en almidón, es garantía (si eliges los adecuados) de incorporar vitaminas, fibra, calcio, hierro y en especial vitamina B.
Algunas personas piensan que los alimentos con almidón son responsables de su ganancia de peso, pero la realidad indica gramo por gramo que contienen menos de la mitad de las calorías de grasa. Sólo ten cuidado con las grasas utilizadas o que hayas añadido al cocinar ya que debes saber que es esa adición o combinación la que en realidad aumenta el contenido calórico.
Lo que incluye los alimentos saludables con almidón?
Los alimentos con almidón que también son saludables y proporcionar los beneficios antes mencionados, han sido reclutados aquí. Estos alimentos se sabe que contienen almidones resistentes, ya que no se descomponen en el sistema digestivo de inmediato para proporcionar energía instantánea. En su lugar, digerir lentamente, de modo que se mantienen sensación de saciedad durante períodos de tiempo más largos, así como energía.
- Arroz
- El pan: integral, multi-grano, sin semillas
- La pasta de trigo
- De grano entero Cereal para el Desayuno
- La avena (preferiblemente entera o acero corte-)
- Patatas (al horno o hervidas con la piel)
- Quinoa
- Cebada
- Harina de mijo
- Cuscús
- Frijoles (de todas las variedades) y lentejas
- Los plátanos verdes
Todos estos alimentos lo contienen calorías, pero son calorías que son saludables para el cuerpo, no los que se almacenan para arriba. De hecho, algunos estudios han demostrado que el consumo de estos alimentos ayudan a quemar las células de grasa lo que resulta en la pérdida de peso. Además, estos alimentos no aumentan el azúcar en la sangre al igual que los carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos refinados como el pan, el arroz blanco y pasta.
Evitar los hidratos de carbono por completo en un esfuerzo por bajar de peso es uno de los mayores errores cometidos por las personas que están en necesidad desesperada para perder peso. Al renunciar a estos alimentos, que terminan perdiendo una gran cantidad de nutrientes que puede de hecho ser muy saludable para ellos. Los beneficios de estos alimentos ya se han mencionado. En vez de evitarlos y encontrar el sufrir de hambre de vez en cuando, es definitivamente una buena idea de incluir estos alimentos en su dieta y ver cómo bajar de peso.
Los expertos en salud sugieren que la pérdida de peso efectiva y acelerada, los alimentos mencionados anteriormente debe ser disfrutado con alimentos ricos en fibra como frutas y verduras frescas. Por lo menos cinco porciones al día de cada uno debe ser consumido con el fin de alcanzar los máximos beneficios.
Cómo disfrutar de alimentos sanos con almidón
Algunos de ustedes pueden encontrar la lista antes mencionada muy aburrido, y usted puede preguntarse cómo se pueden incluir en su dieta. Aquí te damos algunas ideas por el que estos alimentos pueden hacer deliciosas y nutritivas sin duda) los aumentos de cualquier comida.
- Avena con un tazón de yogur y frutas frescas hace para el desayuno perfecto.
- Pruebe el arroz salteados con verduras fritas, o cocinar con una gran variedad de frijoles en una salsa ligera de sabor. El arroz también se pueden añadir a las ensaladas para un mejor sabor.
- Pasta de trigo puede ser disfrutado por su preparación como la pasta regular (trate de usar menos el queso o basado en salsas blancas – disfrutar con salsas a base de tomate en su lugar). Sin embargo, cuando usted hace su preparación de esa manera asegurarse de que tiene más pasta y menos salsa en la comida. Pasta de trigo también se pueden añadir a las ensaladas y sopas.
- Haga un delicioso sándwich con pan integral, un pedazo de pollo a la parrilla o al vapor (sin piel), la lechuga alguna, el tomate y la mostaza. Este sándwich le da todos los nutrientes necesarios sin añadir demasiadas calorías a su dieta.
- Disfrute de una taza de cereal de desayuno con un vaso de leche desnatada en polvo, un puñado de frutos secos (como almendras y nueces), y algo de fruta fresca.
- Patatas hervidas con seguridad se puede agregar a las ensaladas y, definitivamente, será más nutritivo si se deja la cáscara.