Mucha gente dice que la avena sabe muy bien, y probablemente así sea, pero en verdad también muchas personas (como yo) no la encuentran para nada atractiva, por ello, y en virtud de que bajo ningún concepto podemos privarnos de los grandes beneficios que brinda este cereal, comencé a investigar sobre formas sabrosas y saludables de preparar la avena, para así poder consumirla a gusto.
Como resultado obtuve unas cuantas preparaciones en base a avena, pero con el añadido de otros ingredientes que, además de sabor, colaboraron con sus propiedades nutritivas para generar alimentos muy potentes y saludables, los cuales a continuación comparto contigo.
Beneficios de la avena para la salud
Para convencernos de consumir la avena, primero veamos algunos de sus beneficios, aportados a través de sus altos contenidos en selenio, fósforo, magnesio, manganeso, vitamina B1 y fibra dietética, los cuales permiten reducir el colesterol, incrementar el nivel de azúcar en la sangre, reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y arterioesclerosis.
Algunas ideas para consumir avena
Avena con manzanas y frutos secos
Mezcla ½ taza de harina de avena, frutas secas y rodajas de manzana. Añádele un poco de agua y cocina todo en el microondas. La fructosa de la manzana bastará para endulzar la avena, pero si deseas puedes añadirle apenas un poco de edulcorante natural.
Tortitas de avena
Procesa 1 cucharada de avena, ½ cucharada de queso cottage, 8 cucharadas de huevo, 2 cucharaditas de vainilla y 1 cucharadita de canela. Cuando tengas la mezcla lista, cocínala en porciones en forma de panqueques, que luego podrás acompañar con miel o alguna jalea casera.
Avena con especias
Prepara la avena con leche como lo haces habitualmente, y añádele especias como la canela o vainilla para aromatizarla.
Galletas de avena y miel
Mezcla 2 cucharadas de avena con 4 cucharadas de miel, y saboriza con ½ cucharadita de canela y vainilla. Vierte cucharadas de esta mezcla en una bandeja para horno enmantecada y hornéalas hasta que se doren.
Cualquiera de estas preparaciones son excelentes formas de consumir la avena de forma natural, y con los beneficios añadidos que brindan las especias como la vainilla y la canela, u otros alimentos como la miel.
Intenta preparar alguno de estos platos y veras como esa misma avena que antes no podías ni ver, de esta forma se vuelve sabrosa y mucho más llamativa.