Ejercicio en casa: ¿cinta de correr o bicicleta fija?

Jesus L. Rodriguez

Ejercicio-en-casa-cinta-de-correr-o-bicicleta-fija-1.jpg

Es inevitable hacer ejercicio para tener una vida saludable, pero sí puede evadirse el cumplir con un horario en el gimnasio (y su cuota mensual) o salir de nuestra casa para efectuar nuestra rutina diaria. Es cada vez es más frecuente que las personas adquieran sus propios aparatos de ejercicios, los cuales, aunque comprenden una gasto económico considerable, aportan muchas ventajas a la hora de brindarle a nuestro cuerpo el ejercicio que necesita, de una forma fácil y cómoda.

Pero una vez que te has decidido a instalar tus propios aparatos de gimnasio en casa, llega la gran duda sobre qué aparato es mejor comprar. Por ello, hoy te hablaremos de dos aparatos básicos que resultan muy benéficos para la salud. Entre ellos podrás elegir el que mejor se corresponda con tus necesidades y condiciones: la cinta de correr o la bicicleta.

Cintas ergométricas

Ejercicio-en-casa-cinta-de-correr-o-bicicleta-fija-4.jpg

Este es uno de los más típicos aparatos de gimnasio, que cumple la función de sustituir también a unos de los ejercicios más elementales que existen: salir a correr. Además de sus evidentes ventajas para aquellos casos en que no se quiere ejercitar al aire libre, debido al estado del tiempo, la temperatura o simplemente para no perderte tu programa favorito, las cintas de correr son una forma práctica de quemar calorías y perder peso, pero que no presenta mayores beneficios específicos para el resto del cuerpo.

Otra cosa que debes saber es que hacer ejercicios en una cinta ergométrica requiere de cierta práctica como corredor sobre terreno, para evitar cualquier tipo de lesión. También puede ser un poco monótono, lo cual puede inducirte a que te aburras y pierdas el gusto por el entrenamiento, algo que no debe pasar. Un buen consejo es que añadas otros ejercicios a tu rutina para no depender únicamente de la cinta, como pueden ser los aeróbicos.

Bicicletas fijas

Ejercicio-en-casa-cinta-de-correr-o-bicicleta-fija-2.jpg

Las bicicletas fijas son uno de los aparatos más recomendados para las personas que recién comienzan a entrenarse. Brindan un ejercicio de alto impacto y con grandes beneficios para la musculatura, las articulaciones y la salud en general, pero sin mayores riesgos de padecer lesiones.

Simplemente, basta que te montes sobre el aparato para que comiences a realizar un ejercicio muy tonificador y excelente para quemar calorías, sobre el cual tú controlas la velocidad y el tiempo de ejercicio. Además, la bicicleta fija resulta un excelente entrenamiento para poder enfrentarnos al terreno en un futuro, y así poder dar un paseo/entrenamiento por el campo o un parque sin que nuestra resistencia se vea afectada o terminemos extenuados a los pocos minutos de pedaleo.

Como ves, correr y andar en bicicleta son de los ejercicios más básicos y simples que existen, además de buenos para nuestro estado físico y salud. Por estas razones, si no tienes tiempo de salir o no deseas alejarte de tu hogar por algún motivo, cualquiera de estos aparatos pueden resultarte beneficiosos a la hora de ejercitarte.

Articulos Relacionados