La hinchazón en el vientre es algo que puede suceder a todas las personas en algún momento de sus vidas, después de todo, esta especie de síntoma puede ser generada por cosas tan simples como el exceso de comida, el consumo de bebidas, una mala digestión o por problemas más graves como problemas en el funcionamiento de algún sistema.
Con ese panorama, pareciera que la gran clave de un vientre plano que no sufra de hinchazón, es el prevenir ciertas cosas, sin embargo, cuando el problema ya se origina, hay una serie de consejos que nos ayudaran a mantener una buena figura estética.
Hinchazón en el vientre provocada por los alimentos
Cuidados en relación al consumo de verduras crucíferas: Este tipo de verduras son la coliflor, brócoli y coles los cuales son alimentos que cuentan con rafinosa, que es un tipo de azúcar el cual impide que nuestro organismo logre descomponer ciertos nutrientes, lo que lleva a que se genere una hinchazón del vientre, además de gases.
Si somos propensos a tener una hinchazón en la zona del vientre tras el consumo de las verduras antes señaladas, lo mejor será disminuir su consumo, porque nuestro cuerpo no puede procesar de buena manera estos alimentos.
Alimentos que cuentan con probióticos: Hay que considerar que los probióticos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestra flora intestinal. Básicamente, para mejorar nuestra digestión, se deben consumir alimentos como el yogur.
Mientras que los alimentos con probióticos se recomiendan para eliminar la hinchazón en el vientre, cuando el problema se deriva debido a una enfermedad o se cuenta con una intolerancia a los productos con lactosa, será posible que debamos consumir medicamentos para controlar el problema, medicamentos que tendrán este tipo de compuesto en dosis recomendadas según nuestro problema.
La práctica de ejercicio: Siempre hemos escuchado que una de las mejores maneras de mantener un buen peso y salud en general, es el practicar alguna disciplina deportiva. En el caso del problema de hinchazón que se puede generar en el vientre, también se puede encontrar una solución en la práctica de ejercicios entre dos a tres veces a la semana. Se sabe que el realizar ejercicios como el caminar, correr o nadar, mejoran la digestión, haciendo de paso que se disminuya la hinchazón.
Tener una vida tranquila: Es a lo menos llamativo como las cifras de problemas vinculados con el estrés han ido en aumento en los últimos años, bueno, también es llamativo que un problema como la hinchazón del vientre pueda ser generado por cuadros de estrés en nuestra vida. Este problema se debe a que el estrés evita que nuestro organismo pueda procesar de buena manera los alimentos, haciendo que se produzcan gases de manera más cotidiana. La manera de controlar esto es sencilla, el realizar actividades que nos satisfacen, además de dejar de hacer aquellas acciones que nos estresan. Debido a que no es tan sencillo el dejar de hacer actividades estresantes como nuestro trabajo, la recomendación en esos casos es el practicar algo como la meditación.
Reducir el sodio de nuestra dieta: El consumo de sodio dentro de nuestra dieta, genera inflamación en nuestro estómago. Todo se debe a que este mineral genera la temida retención de líquidos, lo que se traduce en un incremento en el tamaño en la zona del vientre, lo que además, tendrá efectos negativos en nuestro peso. La principal fuente de sodio en la dieta de las personas, es la sal que se utiliza como complemento de las comidas.
Eliminar bebidas con gases: Siempre hemos escuchado que las bebidas con gases, especialmente las bebidas con edulcorantes generan una hinchazón en el cuerpo, sin embargo, las aguas minerales con gases también pueden tener el mismo efecto en el vientre. Para controlar la hinchazón en el vientre, se recomienda el remplazar las bebidas con gases, simplemente por agua natural. También se debe tener en mente que mientras más agua se consuma, más toxinas se eliminaran del organismo, haciendo que nuestro estomago vuelva a su normalidad de manera más rápida.
Si queremos generar una conclusión, esta es simple, solo debemos limitar el consumo de carbohidratos, debido a que los azucares del tipo natural en estos alimentos, hacen que el intestino sobresalga, inflamándose el vientre de manera notoria.