Guía para los abdominales firmes (Parte 2)

Jesus L. Rodriguez

Abdominales.

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para poder lograr abdominales tonificados. Queremos continuar con esta temática, ya hablamos de la importancia de realizar ejercicio, cuidar de nuestra dieta, beber mucha agua y evitar a las bebidas gaseosas. Ahora queremos continuar con esta temática, te damos algunos consejos más que también debes aplicar, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendar es que elimines el azúcar refinado, si quieres lograr abdominales marcados entonces olvídate de alimentos con mucha azúcar, estos no solamente están llenos de calorías, sino que además ocasionan hinchazón. Y además no tiene ningún valor nutricional para el organismo, los mismos simplemente aumentan el azúcar en sangre y los niveles de insulina que pueden generar que el cuerpo comience a almacenar y dejar de quemar grasa.

Por otro lado, es importante que fortalezcas tus músculos, con pequeñas rutinas de ejercicios abdominales, si eres consistente y los haces varias veces al día lograrás fortalecer tus músculos de la mejor manera. Para terminar, queremos recomendar un ejercicio excelente, debes colocarte en el piso boca abajo con tus brazos pegados al cuerpo, apoyándote sobre los antebrazos y tu cuerpo en una línea recta, durante 30 segundos. Comienza a subir el tiempo a medida que lo haces: debes mantener la posición contrayendo tus abdominales.

El cien de Pilates

Acuéstate con las piernas extendidas y juntas.
Alza cabeza y hombros, contrae los abdominales y eleva las piernas a 60 cm del piso; los brazos deben estar a la altura de las caderas.
Presiona tus manos abajo y súbelas rápido hasta contar 100.
Para incrmentar la dificultad baja un poco las piernas cuando llegues a 50.

Giro inferior para abdominales

Acuéstate con las piernas rectas hacia arriba y los pies flexionados.
Contrae el abdomen y mantén el torso contra el piso mientras bajas las piernas hacia la izquierda hasta llevarlas a 3 cm del piso.
Regresa a la posición inicial y repite del otro lado.
Haz 20 repeticiones para agotar tus músculos.

Flexión de rodillas

Manteniendo el pecho erguido y la espalda derecha, coloca las manos en el piso detrás de ti.
Inclínate hacia atrás, usando las manos como apoyo, pega los talones y lleva las rodillas al pecho.
Contrae el abdomen y extiende las piernas. Vuelve a la posición inicial y repite.
Para incrementar la dificultad, no te apoyes en las manos para trabajar la parte baja del abdomen.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados