Fertilidad| alimentos

Jesus L. Rodriguez

Fertilidad alimentos. Una adecuada nutrición contribuye a mejorar la fertilidad de la pareja. ¿Hay alimentos útiles para mejorar la fertilidad? En Embarazo10 os lo contamos.

Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable es lo mejor para estar sano. No fumar, no beber, tener un peso adecuado practicar ejercicio.

Fertilidad| alimentos

Sin embargo los investigadores han encontrado que más allá de una dieta saludable hay algunos alimentos que son particularmente útiles para potenciar la fertilidad.  No hay alimento alguno que te garantice un embarazo, pero si se están comprobando las buenas propiedades de ciertos alimentos para mejorar la fertilidad.

Llevar una vida saludable física y mentalmente, el mens sana in corpore sano y además tomar alguno de estos alimentos puede ayudar a mejorar las probabilidades de lograr un embarazo.

Fertilidad alimentos

Las Bayas:

  • Arándanos y frambuesas. Son frutas con alto contenido en antioxidantes que contribuyen a prevenir el daño de los radicales libres en nuestro cuerpo. Una dieta con un consumo habitual de estas frutas es beneficiosa para la salud en general y también para la salud reproductiva.

Pescados grasos ?  Omega-3

  • El potencial de los ácidos grasos omega-3 para la salud es conocido. Salmón, arenque, sardinas entre otros pescados son una excelente fuente de nutrientes para el organismo y además beneficiosos para la fertilidad.
  • Estos ácidos grasos ayudan a regular las hormonas reproductivas, aumentan el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos, mejorar el estrés que se ha demostrado actúa de forma negativa en la fertilidad. Otras fuentes de omega 3 son los frutos secos como nueces, almendras, la soja, las semillas de calabaza.

roda_dos_alimentos

Carbohidratos complejos

  • Los cereales integrales, garbanzos, alubias, lentejas, verduras, frutas. La digestión de los carbohidratos complejos no provoca un aumento tan alto de azúcar en sangre como los carbohidratos refinados (pan, arroz blanco). El aumento de insulina que producen los carbohidratos lentos (harina, pan, pasteles, arroz) pueden incidir en las hormonas reproductivas, interferir en el ciclo menstrual.
  • Sin embargo los carbohidratos complejos tardan más tiempo en digerirse y no conllevan estas alzas en los niveles de insulina. Además muchos de los carbohidratos complejos como cereales y verduras tienen ácido fólico que es beneficioso para la fertilidad.

Wild_Yam_img_4

Ñame salvaje

  • Ciertos expertos creen que el ñame salvaje contiene una sustancia que puede ayudar a estimular la ovulación. En las poblaciones que se alimentan de ñame salvaje hay una alta tasa de gemelos.

Lácteos

  • El calcio de la leche y derivados lácteos es importante no solo para los huesos, también para la salud reproductiva. Algunos investigadores creen que consumir un vaso de leche entera al día es beneficioso para la ovulación.th_alimentacion y act fisica
  • El calcio no solo lo puedes encontrar en la leche, también en alimentos como verduras de hoja verde, tofu, almendras, salmón. Al menos consumir 1000 mg de calcio al día si buscas quedarte embarazada.

Tomar proteínas y hierro

  • Las proteínas de origen animal sin grasa como carne de pavo, pollo, ternera poseen hierro, así como el pescado (rape, lubina, pescadilla etc). Los investigadores demuestran una relación entre el hierro y la fertilidad.
  • Las mujeres que tienen buenos niveles de hierro tienen una mejor tasa de fecundidad que las que tienen el hierro bajo. También son buenas fuentes de hierro: las almejas, las lentejas, soja, verduras de hoja verde como espinacas, brócoli, acelga, habas, guisantes.

Articulos Relacionados