La ovulación sucede cuando los ovarios liberan uno o más óvulos, siendo este proceso un componente fundamental de la fertilidad de la mujer e indispensable para la reproducción. Las hormonas son las responsables de regular la ovulación.
Para desempeñar esta tarea se requieren, entre otros factores, nutrientes indispensables para la dieta. En este sentido, el aceite de cártamo es un buen estimulante de la ovulación y la fertilidad femenina y masculina debido a los nutrientes esenciales que aporta al organismo.
Ovulación
La ovulación se produce cuando la glándula pituitaria libera hormonas folículo-estimulantes en el cerebro, también conocidas como FSH. Estas hormonas son beneficiosas para regular el ciclo de la menstruación, en el cual también se incluye la ovulación.
Pueden ocasionarse problemas que interfieran en este ultimo proceso y provoquen cuadros de infertilidad, siendo una buena forma de evitarlos o subsanarlos el consumo de ácidos grasos esenciales y otros alimentos, como aceite de oliva, linaza y de cártamo, para estimular la producción de hormonas FSH.
Aceite de cártamo
Este es un aceite vegetal que se obtiene a partir de las semillas de cártamo, y presenta unos valores nutricionales similares a los del aceite de oliva, de ahí que el aceite de cártamo sea muy bien considerado para la medicina natural.
Entre sus aportes se destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados como el acido linoleico, el acido oleico y los ácidos grasos omega-6, además de contener considerables dosis de vitaminas K y E. Para consumirlo se puede optar por diferentes presentaciones, dependiendo de si se quiere utilizar para suministrar a las comidas o ingerir directamente.
Lee atentamente las etiquetas de cada producto o consulta con el homeópata para que te asesore correctamente sobre este punto.
Nutrientes para la fertilidad
Se ha constatado que la consumición de ácidos grasos constituye una buena forma de regular y estimular la ovulación, además de potenciar el esperma en el caso de los hombres, mientras que el contenido de vitamina E de este oleaginoso resulta esencial para la síntesis hormonal y la función de los espermatozoides.
Por estas razones un tratamiento a base de alimentos ricos en ácidos grasos, como el aceite de cártamo, seria de mucha utilidad para fomentar la fertilidad de una pareja. Aunque esto solo podrá ser recomendado y supervisado por un profesional.
Además, se considera el aceite de cártamo como uno de los más nutritivos debido a que sus valores nutricionales no se destruyen o reducen durante el proceso de extracción. De todas formas es conveniente consultar con un medico o nutricionista antes de implementar en la dieta el aceite de cártamo para estimular la fertilidad.
queria consultar como y donde consigo este aceite de cártamo…