El tema de la infertilidad femenina es un problema grave que preocupa a muchas personas, y algunas enfermedades concretas son muy difíciles de tratar desde la medicina convencional, y una de ellas es el síndrome de ovario poliquístico.
Esta es una enfermedad muy común que afecta a entre un 5 y un 10% de las mujeres en edad reproductiva, y causa, además de la infertilidad otros problemas en el organismo, como por ejemplo la obesidad. Sin embargo, una investigación publicada en el Journal of Alternative and Complementary Medicine podría tener la solución natural a ella.
Según estos investigadores, el maitake, un hongo medicinal muy común, sería una opción saludable y efectiva para combatirla. Puesto que el maitake mejora la resistencia a la insulina y que este síndrome es causado por la resistencia a la insulina y a la falta de ovulación, la solución podría estar en él.
Los expertos trabajaron con 57 mujeres con el síndrome. Tras doce semanas de tratamiento, 20 de las 26 participantes en el estudio que recibieron extracto de maitake experimentaron una mayor ovulación en comparación con el resto, que recibió medicación convencional.
La noticia es muy positiva, y se suma a las conclusiones de investigaciones anteriores, que demostraron que la acupuntura también mejora la resistencia a la insulina.