Características del hongo Cordyceps. Es un hongo que crece en las montañas del Tíbet, a unos 3.500 m de altura y posee una característica peculiar, ya que una parte de su ciclo biológico existe como hongo y la otra como insecto. Este hongo es muy rico en sustancias y componentes activos y por ello se utiliza para fortalecer lasaludaumentar el tono vital del organismo.
El cordyceps es de gran eficacia para la regulación inmunitaria y para prevenir gran número de enfermedades, ya que además sirve para reforzar el sistema inmunológico.
El cordyceps es un antibiótico natural muy efectivo, que cuenta con el efecto de eliminar diferentes tipos de bacterias dañinas y se le considera un excelente antiinflamatorio, siendo superior su función a otros tipos de medicamentos y sin efectos secundarios.
Es de gran ayuda para las personas que sufren de cáncer, por que no provoca contraindicaciones, ni efectos adversos, además de poseer la función de regular y calmar todo tipo de trastornos del corazón.
El cordyceps es el único organismo que consiste en la combinación de un hongo y un insecto de todo el universo, que se desarrolla sólamente en la Meseta de Qinghau-Tíbet China, ya que no existe otro ambiente similar para su producción.
La Medicina Tradicional China valora el hongo Cordyceps sinensis por sus propiedades medicinales más que por su rareza.
Las propiedades que se le atribuyen son:
- Es principalmente un buen tónico y por ello se suele recomendar para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema. También se empieza a usar para mejorar el rendimiento deportivo.
- Otro de los usos que se le da es para tonificar la energía sexual y tradicionalmente se ha venido usando para la impotencia, espermatorrea, frigidez, etc.
- Fortalece el sistema inmune o inmunológico. Ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes bacterias ya que parece aumentar el número de macrófagos. Hace una función de antibiótico natural.
- Puede ser de soporte en la lucha contra el cáncer ya que aumenta la resistencia del paciente a la vez que fortalece su sistema inmune.
- Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y por ello suele estar muy indicado, en la Medicina Tradicional China, en casos de reumatismos, artritis, lumbalgias.
- Fortalece el sistema respiratorio a la vez que lo desinflama y a la vez hace la función de mucolítico y antitusígeno. Ello lo hace válido para un sinfín de problemas: asma, bronquitis, insuficiencia respiratoria, enfisemas, tuberculosis, etc.
- Aliado con el sistema circulatorio. Favorece un buen riego sanguíneo periférico y cerebral en particular; por lo que se recomienda en caso de falta de memoria, vértigos o acúfenos por falta de riego, pies fríos, etc.
- Es un buen diurético y en general mejora el funcionamiento del riñón. Según la Medicina Tradicional China la causa de que sirve casi para todo es precisamente que tonifica mucho la energía del Riñón que es para esta medicina la garantía de nuestra fortaleza física.